Close Menu
Lainco

NO Mobile

Estás leyendo

Noticias | La App Medicamento Accesible PLUS supera las 50.000 descargas

Compartir

Kreamarket
Índice

La App Medicamento Accesible PLUS ha superado las 50.000 descargas de usuarios que confían en este aplicativo para disponer de información accesible, actualizada y rigurosa sobre todos los medicamentos comercializados en España. Medicamento Accesible PLUS facilita a los ciudadanos la consulta sobre medicamentos, entre otros, mediante la captura del código de barras y de un modo totalmente accesible para garantizar la comprensión de la misma independientemente del usuario.

Esta App, desarrollada por el Consejo General de Farmacéuticos y las Fundaciones ONCE y Vodafone España, incorpora funcionalidades para promover el buen uso de los medicamentos y alcanzar así los objetivos en salud esperados y evitar errores no deseados. Además, la experiencia acumulada desde su lanzamiento ha permitido ir incorporando mejoras que respondan a las necesidades de los usuarios, así como adaptarla a la evolución que ha experimentado la base de datos de medicamentos del Consejo General de Farmacéuticos, Bot PLUS, de la que se nutre la App.

Funcionamiento

La aplicación funciona utilizando el código de barras que se encuentra en el embalaje de los medicamentos. El usuario abre la aplicación y captura el código, tras lo cual recibe en su móvil la información sobre el medicamento en un formato accesible. Para facilitar la búsqueda del medicamento, o en aquellas situaciones en las que no se dispone del código de barras, la aplicación también permite introducir el nombre de éste tecleándolo o, incluso el “código nacional del medicamento”, que aparece en todos los envases.

Además, Medicamento Accesible Plus incorpora dos funciones auxiliares: un localizador de las farmacias más cercanas al usuario y una sección que, bajo el nombre de ‘Mis medicinas’, almacena la información de aquellos medicamentos que el usuario utiliza con mayor frecuencia y a los que quiere tener un acceso rápido.
Entre las últimas mejoras, la versión actual incluye un sistema de alertas personalizado, capaz de advertir sobre alergias o intolerancias a excipientes, administración de medicamentos en celiacos, embarazadas, deportistas de competición, etc., en función del perfil personal previamente configurado.

El pasado mes de diciembre la App Medicamento Accesible PLUS ha sido seleccionada por la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas como una de las mejores prácticas con motivo del Día Mundial de las Personas con Discapacidad.

Comparte esta entrada:

Halley
Lainco

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: