Close Menu
Lainco

NO Mobile

Estás leyendo

Actualidad Noticias | La EMA no se muestra partidaria de la cuarta dosis de la vacuna contra la Covid-19

Compartir

Kreamarket
Índice

El Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC) y el grupo de trabajo COVID-19 (ETF) de EMA han concluido que es demasiado pronto para considerar el uso de una cuarta dosis de vacunas de ARNm COVID-19 (Comirnaty de Pfizer y Spikevax de Moderna ) en la población general.

Sin embargo, ambas agencias acordaron que se puede administrar una cuarta dosis a adultos de más de 80 años después de revisar los datos sobre el mayor riesgo de Covid-19 grave en este grupo de edad y la protección brindada por una cuarta dosis.

El ECDC y la EMA también señalaron que actualmente no hay pruebas claras en la UE de que la protección de la vacuna contra la enfermedad grave esté disminuyendo sustancialmente en adultos con sistemas inmunitarios normales de entre 60 y 79 años y, por lo tanto, no hay pruebas claras que respalden el uso inmediato de una cuarta dosis.

Las autoridades continuarán vigilando los datos para determinar si existe un riesgo creciente de enfermedad grave entre las personas vacunadas. Si la situación epidemiológica actual cambia y surgen nuevos indicios, podría considerarse una cuarta dosis en este grupo de edad.

Para adultos menores de 60 años con sistemas inmunológicos normales, actualmente no hay evidencia concluyente de que la protección de la vacuna contra la enfermedad grave esté disminuyendo o que haya un valor añadido por la inoculación de una cuarta dosis.

Como las campañas de revacunación podrían comenzar en otoño, las autoridades considerarán el mejor momento para administrar dosis adicionales, posiblemente aprovechando las vacunas actualizadas.

Hasta el momento, no han surgido problemas de seguridad de los estudios sobre refuerzos adicionales.

Comparte esta entrada:

Infarma 2024
Lainco

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: