Close Menu
Banc Sabadell

NO Mobile

Estás leyendo

Noticias Actualidad | La farmacia tiene que apostar por la omnicanalidad y la diferenciación

Compartir

Puntualsenna
Índice

“La farmacia online y offline tienen que formar parte de un mismo entorno y no ser realidades diferentes”. Así lo ha manifestado Felipe Martín, propietario de la farmacia Galileo 61 y socio fundador de farmaKNOW Consultores durante la sesión inaugural de la II Semana Digital de la Asociación para el Autocuidado de la Salud (anefp), que este año se celebra bajo el lema ‘Autocuidado y salud. La e-volución digital’.

En este sentido, Martin confirma que, “el consumidor cada vez compra más online y es una tendencia que solo va a seguir en aumento. Hay que apostar por estar presente en los diferentes canales digitales y redes sociales”.

“No es suficiente con abrir una cuenta en Instagram o Facebook, hay que nutrir esos canales de contenidos relevantes que generen interés en tus clientes potenciales y que los atraiga a tu establecimiento online”, añade el propietario de la farmacia Galileo 61.

Además, el socio fundador de farmaKNOW recomienda a las farmacias adoptar una estrategia 360 en su proceso de digitalización. “No se trata solo de la relación con los clientes, también de la relación con los proveedores y de la propia dinámica interna del equipo de la farmacia”, explica Martín.

Por último, el responsable de la farmacia Galileo 61 hace especial hincapié en la diferenciación de las farmacias en el mundo online, creando una marca propia y generando “nuestra comunidad de fans”, detalla.

Para ello, Martín apuesta por fidelizar a los clientes a través de la experiencia de compra, ofreciéndoles consejos individuales, ofertas personalizadas, facilitándoles diferentes opciones de pago más allá de la tarjeta o incluso invirtiendo en opciones para un envío rápido del producto.

Comparte esta entrada:

Moskito Guard
Infarma

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: