Close Menu
Banc Sabadell

NO Mobile

Estás leyendo

Noticias | La Fundació Ordesa, finalista de los XVIII Premios Codespa por su compromiso con los más desfavorecidos

Compartir

Puntualsenna
Índice

La Fundació Ordesa ha sido reconocida dentro de la categoría de empresa solidaria por prestar su apoyo al  proyecto “Construcción y mantenimiento de guarderías y pozos en Malawi”, presentado por  la ONG Active África y ganador de una de las Ayudas Ordesa, que  convoca cada año la Fundació Ordesa con una dotación de 250.000 euros destinados a atender la infancia más desfavorecida. El proyecto consistía en construir pozos y una guardería en Malawi y mejorar así las condiciones de salud y el estado nutricional de la población infantil más vulnerable y de sus familias.

 

 

Los Premios Codespa tienen como objetivo reconocer las labores solidarias del sector privado y fomentar la Responsabilidad Social Corporativa para el Desarrollo. Con un jurado formado por destacadas personalidades del mundo empresarial y cultural.

 

Ayudando a los niños más desfavorecidos

Más de la mitad de la población de Malawi es menor de 18 años. La mayor parte de la población infantil vive en las más precarias condiciones, con un riesgo muy elevado de pasar hambre y sufrir graves consecuencias físicas y psíquicas por malnutrición. Dentro de esta situación existen dos grupos con una situación especialmente difícil: los menores, muchos de ellos huérfanos y los enfermos de SIDA.

Gracias a la Fundació Ordesa se han podido construir dos guarderías y dos pozos de agua potable, que además de dar el servicio requerido a las guarderías, pueden abastecer de agua potable al conjunto de la población dentro del perímetro de acción del proyecto y mejorar las condiciones de vida de esta comunidad.

Hasta ahora, en las 12 convocatorias de Ayudas Ordesa, la fundación ha distribuido más de 3 millones de euros a más de 60 proyectos diferentes, desarrollados sobre todo en África, América Latina y España, que han ayudado a que más de 180.000 niños puedan mejorar su calidad de vida y sus condiciones nutricionales.

En la última entrega de las Ayudas Ordesa, la fundación ha subvencionado seis proyectos solidarios y ha donado 20 toneladas de alimentos infantiles a más de 30 entidades sociales españolas dedicadas a la atención de familias sin recursos.•

Comparte esta entrada:

Moskito Guard
Infarma

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: