Close Menu
Ultra Adsorb

NO Mobile

Estás leyendo

Noticias Actualidad | La icónica Sophie la girafe celebra su 60º aniversario

Compartir

Kreamarket
Índice

Hace 60 años nació Sophie la girafe, un juguete de vanguardia, fabricado 100% con caucho natural. Lejos de las figuras tradicionales inspiradas en animales domésticos o de la granja, este futuro icono del mundo de la puericultura no es otro que una jirafa, la cual mide 18 centímetros, luce 76 manchas oscuras y emite un pícaro y ahora legendario «chirrido».

Su éxito es inmediato entre los padres, quienes ven en ella una compañera imprescindible para desarrollar los sentidos de sus hijos. Sus colores estimulan la vista; su material, olor y sabor de caucho natural; su ideal tamaño y forma, tacto; su chirrido.

Y como el bebé ya no llora cuando le empiezan a salir los dientes gracias a Sophie la girafe, es por el simple «boca a boca» que se establece la fama de este juguete de aspecto exótico e innovador.

Hecha de caucho 100% natural derivado del látex del árbol de Hevea, puede enorgullecerse de ser la antítesis de un juguete de plástico. De hecho, su caucho proviene solo de Hevea de Malasia. Cada mañana, antes de empezar el calor del día, de estos millones de Hevea se extrae un líquido lechoso que proviene de las células situadas debajo de la corteza: esto es el «látex». Este material excepcional es natural, flexible, impermeable, aislante y agradable al tacto y al olfato.

Y es gracias al saber hacer tradicional, inalterado desde 1961, que los artesanos de la empresa Vulli consiguen fabricar con más de 14 operaciones manuales la incomparable Sophie la girafe

Desarrolla todos los sentidos del bebé

Juguete innovador de principios de los años 60, en estos días es un clásico inexpugnable en los dormitorios de los niños que se transmite de generación en generación cuando llega un recién nacido y es que, Sophie estimula los 5 sentidos:

  1. La vista: en los primeros meses, el bebé sólo puede diferenciar altos contrastes. Sophie gracias a sus manchas oscuras en todo el cuerpo, atrae la mirada del bebé y se convierte en un objeto familiar que lo tranquiliza, al reconocerla fácilmente.
  • El oído: Provista de un silbato, divierte y estimula el oído del bebé y le ayuda a comprender la relación causa-efecto.
  • El tacto: Tan suave como la piel de mamá, estimula las respuestas fisiológicas y emocionales que calman al bebé y promueve el bienestar y crecimiento saludable. Su forma y sus 18 cm, hacen que se adapte perfectamente a las manitas del bebé: sus largas patas y cuello permiten un fácil agarre.
  • El gusto: Compuesta de caucho 100% natural y pintura alimentaria, es segura para el bebé. Su textura suave y masticable junto son sus numerosas partes para morder (orejas, cuello, patas) la hacen perfecta para aliviar las encías doloridas durante el proceso de dentición.
  • El olfato: El singular perfume del caucho natural extraído del árbol Hevea le confiere una verdadera particularidad, por lo que le permite al niño identificar a Sophie entre todos sus juguetes.

De ídolo francés a celebridad cosmopolita

Porque en estos días Sophie la girafe va mucho más allá del juguete, ya que actualmente hay más de 170 referencias disponibles de la marca Sophie la girafe, 4 colecciones distintas y más de 40 socios internacionales que desarrollan productos de calidad como libros, muebles de dormitorio, ropa o accesorios.

Desde su creación, se han vendido 70 millones de unidades de la legendaria jirafa en todo el mundo y ahora se exporta a 85 países. En 15 años, ha conocido una expansión meteórica a nivel internacional. Divertida, estimulante, duradera, natural y artesanal: Sophie la girafe representa por derecho propio la calidad, la autenticidad y el refinamiento que caracterizan la experiencia francesa.

Así se ha convertido en un auténtico ‘It Toy’ adoptado por montones de estrellas y sus bebés: Naomi Watts, Uma Thurman, Miranda Kerr , Madonna, Nicole Richie, Jessica Alba, Elton John y Kim Kardashian, por nombrar solo algunos.

Comparte esta entrada:

Moskito Guard
Cistina

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: