Close Menu
Banc Sabadell

NO Mobile

Estás leyendo

Noticias | La OCDE confirma que España es el país con más farmacias por habitante

Compartir

Puntualsenna
Índice

En total, España cuenta con 47 oficinas de farmacia por cada 100.000 personas, frente a la media de 25 farmacias de la OCDE. Por debajo de la ratio española se encuentran países de gran extensión como Japón, Polonia, Francia, Turquía, Italia, Alemania o Reino Unido. Y a gran distancia están otros países, como Dinamarca con 4 farmacias, Estados Unidos (10 farmacias) o Países Bajos y Suecia, con 13 y 12 farmacias, respectivamente.

La estadística comparada entre países de la OCDE, que utiliza datos de la Federación Internacional de Farmacéuticos, confirma que el modelo regulado de oficinas de farmacias en España garantiza a la población el acceso más cercano a la prestación farmacéutica.

Con una red asistencial de 21.854 farmacias, la red española asegura el máximo nivel de protección de la salud, equidad y cohesión en el acceso al medicamento. El 99 por ciento de la población dispone así de una farmacia donde reside.

Otro dato de interés es que España ocupa el quinto lugar entre los países con más farmacéuticos en activo. Con 112 profesionales por cada 100.000 habitantes, solo está por detrás de Japón, Finlandia, Bélgica e Irlanda. El número de farmacéuticos se ha incrementado desde los 72 del año 2000, hasta los 112 por cada 100.000 habitantes de 2013. •

 

 

Comparte esta entrada:

Moskito Guard
Infarma

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: