Este Colegio, ante una denuncia tan sensible en los momentos en que se hace, próximo a periodos vacacionales, que además podría generar alarma social en la población y en concreto en la infantil, como más sensible, se ha puesto en contacto con la organización OCU para mostrarles su preocupación y solicitarles el informe que da soporte a las afirmaciones hechas públicas en medios de comunicación.
Obviamente, para este Colegio se hace necesario cotejar los resultados del informe y requerir, si procede, un nuevo informe independiente que aclare los datos que sostienen el estudio de la OCU para solicitar públicamente la retirada de los productos.
La OCU ha negado copia del informe a este Colegio (como Corporación de Derecho Público) alegando que el análisis técnico es de uso interno. Como consecuencia de ello, y por la referencia informativa recibida en este Colegio de laboratorios ISDIN, nos parecen creíbles los estudios independientes presentados por dicho laboratorio que acreditan el índice protector del producto.
Según ha comunicado ISDIN a este Colegio, los informes que acreditan que el índice protector es correcto se han puesto en conocimiento de la OCU quien, al parecer, no los ha tenido en cuenta.
El COFM esperará, no obstante, a la opinión de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) y envía un mensaje de tranquilidad dada la credibilidad del laboratorio que, a su vez, es puntero en estos productos.
Lecturas recomendadas
Dermocosmética en la oficina de farmacia: innovación, seguridad y eficacia
Tus Jueves de Formación ha centrado su sesión online de hoy en los Productos con valor diferencial dentro del módulo …
La información es imprescindible para reducir la violencia sexual y de género en Kenia
“El trabajo de las promotoras de salud sigue siendo clave en la cadena de la salud en Kenia. Quince de nosotras …
Encuentran cambios en la estructura cerebral y la cognición en personas con insomnio
Por un lado, los investigadores analizaron el rendimiento cognitivo de las personas con insomnio y lo compararon con el …
Comparte esta entrada: