Close Menu
Puntualsenna

NO Mobile

Estás leyendo

Noticias | La prestación farmacéutica es un servicio público fundamental y básico

Compartir

Microcaya_Futuro
Índice

PRESIDENTE-DEL-CONSEJO-DSCN7664

En la presentación, la presidenta del Consejo General, Carmen Peña, ha valorado los acontecimientos que afectaron a la Farmacia en 2011, un año de dificultades y tensiones económicas, a las que se sumaron las demoras en el pago de los medicamentos a las farmacias en algunas Comunidades Autónomas. «Todas estas circunstancias – ha señalado la presidenta – afectaron negativamente al conjunto de la red de farmacias, poniendo en peligro la viabilidad de algunas de ellas y, por tanto, su capacidad para seguir ofreciendo la prestación farmacéutica al ciudadano; por lo que es imprescindible que se garantice el pago de los medicamentos prescritos». En este sentido, Peña ha insistido en que la prestación farmacéutica «es un servicio público fundamental y básico, y debe ser una prioridad para las administraciones.»

La Farmacia un activo del sistema sanitario

En el transcurso de la jornada ha participado Juan Iranzo, decano del Colegio de Economistas de Madrid, quien señaló que «la Farmacia es un activo del Sistema Nacional de Salud». Además, quiso destacar que las farmacias españolas desarrollan una labor asistencial fundamental,  realizando actuaciones sanitarias que descargan en gran medida al sistema. Por último, Joaquín Tornos, catedrático de Derecho Administrativo, insistió en que la Farmacia realiza una actividad de interés público que debería ser prioritaria para las administraciones autonómicas, como responsables del pago de la factura de medicamentos.

La organización de este encuentro profesional se enmarca dentro de la línea de trabajo establecida por el Consejo General de Farmacéuticos el pasado 18 de enero en la Jornada sobre Compromiso Asistencial de la Farmacia. Jornada en la que la Profesión Farmacéutica se comprometió a seguir trabajando por un modelo asistencial centrado en el paciente, con una Farmacia profesional y sostenible, fundamentada en servicios y que aporta eficiencia al sistema sanitario. •

Comparte esta entrada:

Angifen

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: