Close Menu
Lainco

NO Mobile

Estás leyendo

Noticias | La profesión farmacéutica se suma a la celebración del Día Internacional de la Mujer

Compartir

Kreamarket
Índice

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos se ha querido sumar a la celebración del Día Internacional de la Mujer, que se celebra este 8 de marzo, publicando un infografía que, a través de seis mensajes, manifiesta la importante labor sanitaria y social de las farmacéuticas.

Inspirado en la estrategia corporativa puesta en marcha por la Organización Farmacéutica Colegial el pasado mes de septiembre, bajo el título Somos Farmacéuticas, se recogen una serie de indicadores.

Los tres primeros -somos pioneras, somos mayoría, somos sanitarias- se centran en hechos como que en el siglo XIX las primeras mujeres comenzaron a estudiar farmacia en la universidad; que en la actualidad 7 de cada 10 colegiados son farmacéuticas; o que hay más de 37.300 farmacéuticas trabajando en la red de 22.000 farmacias; más de 1.600 en investigación, industria y distribución; 1.500 en hospitales; y más de 700 en atención primaria y salud pública.

Los otros tres indicadores se refieren al compromiso de las farmacéuticas en diferentes ámbitos. Así, se destaca que el 80% de los 90.000 empleos directos que genera la farmacia comunitaria están ocupados por mujeres; el trabajo en favor de la salud de todas las mujeres que desarrolla la farmacia comunitaria; y, la condición de la farmacia comunitaria como parte del Pacto de Estado contra la violencia de Género. Y es que entrar en una farmacia puede ser el primer paso para salir de una situación de maltrato.

Comparte esta entrada:

Infarma 2024
Lainco

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: