Close Menu
Lainco

NO Mobile

Estás leyendo

Noticias | La proximidad es el principal motivo para elegir farmacia

Compartir

Kreamarket
Índice

En los últimos años, el canal ha experimentado una gran transformación, donde empieza a observarse una brecha entre la farmacia tradicional, más centrada en medicamentos, y las farmacias que apuestan por Consumer Health, consolidándose como un driver de crecimiento. Se observa que las farmacias más grandes son capaces de atraer a una clientela más lejana y han ganado clientes. El crecimiento de estas farmacias de mayor tamaño ha hecho que mejore y se concentre el negocio de los laboratorios. Son las farmacias de tamaño medio las que presentan una gran oportunidad de crecimiento de su negocio.

Desde IQVIA, se recomienda a los laboratorios identificar cuáles son las mejores farmacias para sus categorías. También es importante mejorar la llegada a la farmacia, invertir en tener presencia directa en las farmacias con más potencial y optimizar el tamaño de los equipos comerciales. Como cada categoría es única, Farma Shopper ha auditado más de 60, dando así solución a los laboratorios para reconocer las palancas clave que permitan su desarrollo y el de sus marcas.

Las farmacias deben posicionarse y apostar por aquellas categorías de mayor potencial en función del perfil de los clientes de su área de influencia. Para ello, es fundamental que la farmacia tenga un amplio y detallado conocimiento sociodemográfico de su entorno a 10 minutos andando (76% compradores), así como tener información relevante respecto al posicionamiento y potencial de su competencia.

 

Estudio Farma Shopper 2018

Farma Shopper 2018 es el mayor estudio del comprador y cliente de Consumer Health en la farmacia realizado en España. El objetivo es entender quién compra, cómo, dónde y por qué; para ayudar a los laboratorios en sus categorías y aumentar el conocimiento detallado de su comprador, y así saber dónde y cómo debe invertir para influir en el proceso de compra.

El estudio que ha sido realizado durante los meses de mayo y junio de 2018, combina diferentes metodologías cuantitativas y cualitativas, con más de 60 categorías auditadas. Se han llevado a cabo 2.000 encuestas online a público general; 11.400 encuestas a compradores a la salida de la farmacia; 1.200 seguimientos con observación a compradores durante todo el recorrido en su visita al establecimiento; 5.000 observaciones a compradores en su interacción con el farmacéutico (100 por categoría auditada); Audits de PdV con las variables clave de universos y categorías auditadas; 22 entrevistas en profundidad con farmacéuticos; 120 compras acompañadas con entrevistas en profundidad a compradores (con gafas de Eyetracking); 150 encuestas con Eyetracking en sala y entrevista post de más de 150 estímulos.

 

Comparte esta entrada:

Infarma 2024
Lainco

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: