Close Menu
Microcaya_Futuro

NO Mobile

Estás leyendo

Noticias | La vacuna antineumocócica conjugada de trece serotipos ya está incluida en los calendarios de vacunación infantil de todas las CC.AA

Compartir

Masksforall

Con esta medida, todos los niños van a recibir esta vacuna a partir de los 2 meses de edad en todo el territorio nacional, de forma financiada por la administración sanitaria de cada comunidad o ciudad autónoma.

Con la puesta en marcha de este programa de inmunización infantil en Andalucía el pasado 1 de diciembre de 2016, se cierra el círculo iniciado en enero de 2015 con el anuncio desde el Consejo Interterritorial del SNS de la inclusión de esta vacuna en el calendario oficial común de nuestro país.

De este modo, se ha dado respuesta a la reivindicación histórica de los pediatras de nuestro país para incluir la vacuna frente al neumococo en los calendarios de vacunación infantil, sin hacer diferencias entre comunidades autónomas. Y es que como indican desde la AEP, la enfermedad neumocócica es la patología prevenible por vacunación que más muertes genera en el mundo, siendo los niños menores de dos años uno de los grupos de población a los que el neumococo ataca con mayor virulencia.

 

Comparte esta entrada:

Angileptol. Al diablo con el dolor de garganta.
Magnesioboi

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: