Close Menu
Lainco

NO Mobile

Estás leyendo

Actualidad Noticias | La venta en farmacia aumentó un 4% en Cataluña y Comunidad Valenciana durante 2021 según un informe de Fedefarma

Compartir

Kreamarket
Índice

La cooperativa ha publicado este informe gracias a la herramienta de Business Intelligence que acerca a la farmacia para ayudarla en su gestión.

Fedefarma lanza un informe analizando los principales indicadores del sector farmacéutico de Cataluña y Comunidad Valenciana durante 2021.

El análisis, que se ha realizado en base a un panel de más de 1.500 farmacias, repasa el comportamiento de las ventas durante 2021 en comparación con el año anterior, el ticket medio, la tendencia en receta y en venta libre, y los comportamientos de las categorías, entre otros indicadores.

Desde fedefarma, se acercará a las farmacias este informe de manera trimestral, y también como repaso anual, como herramienta para ayudarlas a conocer el entorno y también a entender su situación.

El informe ha sido elaborado por los analistas de datos de la cooperativa, gracias a la tecnología de business intelligence que acerca a las farmacias para facilitar su gestión.

El Business Intelligence que desarrolla fedefarma está diseñado para facilitar la toma de decisiones adaptadas a la realidad y maximizar su rentabilidad, explotando en detalle toda la información de las principales áreas de gerencia de la farmacia, así como de los clientes y del mercado.

El informe presentado por fedefarma muestra datos cómo que el 2021 supuso un aumento de las ventas de un 4 %, experimentándose un incremento tanto en receta como en venta libre. En este sentido, la receta total ha crecido un 5,34 % y la venta libre un 1,82 %, respecto al año anterior. Por su parte, el documento señala que el ticket medio se situó en 26,15 €, casi un punto más respecto al año anterior, entre otros aspectos.

El Informe de la cooperativa se puede consultar en detalle en la página principal de su web fedefarma.com.

Comparte esta entrada:

Infarma 2024
Lainco

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: