Close Menu

NO Mobile

Estás leyendo

Noticias | Laboratorios Ordesa lidera un proyecto de investigación sobre alergias alimentarias para descubrir nuevos ingredientes y mejorar la seguridad del consumo de alimentos

Compartir

Banc Sabadell
Índice

El proyecto TOLERA (Investigación industrial de nuevos ingredientes, alimentos, tecnologías y seguridad en el ámbito de alergias e intolerancias alimentarias) tiene como objetivo general desarrollar soluciones aplicables al sector alimentario que permitan proporcionar ingredientes y alimentos más eficaces y seguros, dirigidos a población con alergias e intolerancias alimentarias.

El proyecto comprenderá estudios de investigación básica y preclínica, así como de desarrollo de nuevos productos, y se centrará en dos áreas principales. Por un lado, se buscarán nuevos ingredientes beneficiosos, para que las personas con alergias o intolerancias alimentarias puedan seguir una dieta variada y mejorar su calidad de vida. Y, por otro, abordará las tecnologías en seguridad e higiene alimentaria que permitan mejorar la detección de posibles alérgenos y desarrollar procesos para eliminar posibles alérgenos y prevenir contaminaciones cruzadas. Estos avances podrían ayudar a la industria alimentaria a optimizar los procesos en la producción y mejorar la seguridad.

El proyecto cuenta con un presupuesto global de 8,1 millones de euros para el periodo 2018-2021. Además de Laboratorios Ordesa, el proyecto TOLERA cuenta también con la participación de diferentes empresas del sector alimentario como Angulas Aguinaga, Betelgeux, Biópolis-ADM, Fruselva, Gullón, Paymsa (Grupo Carinsa), así como la consultora F-Iniciativas y el Centro Tecnológico Eurecat, que darán soporte administrativo y científico, respectivamente.

En el marco del proyecto TOLERA, Laboratorios Ordesa impulsará en los próximos cuatro años diferentes investigaciones tanto propias, en su centro de investigación del Parc Científic de Barcelona, como en colaboración con instituciones entre las que se encuentran el CIAL-CSIC, la Universidad de Granada, la Universitat de Barcelona, el grupo SNIBA de la Universitat Autónoma de Barcelona, EURECAT, así como las empresas Draconis y Life Sequencing-ADM, en las que Ordesa investigará nuevos productos para alimentación infantil que ayuden a la prevención y al tratamiento de alergias como es el caso de la alergia a la proteína de leche de vaca, la más frecuente en los dos primeros años de vida.

Comparte esta entrada:

Moskito Guard
Priorín

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: