Close Menu
Perrigo

NO Mobile

Estás leyendo

Noticias | Las farmacias catalanas distribuirán 14 millones de mascarillas

Compartir

Perrigo
Índice

El Consell de Col·legis Farmacèutics de Catalunya distribuirá 14 millones de mascarillas para la población a través de su red de farmacias. Hoy empezarán a trabajar con el primer pedido.

El Consell, conjuntamente con otros agentes de la cadena de abastecimiento del medicamento, un grupo de trabajo de la Cambra de Comerç de Barcelona y coordinada con el Govern de la Generalitat, había trabajado en un proyecto para ofrecer la red de 3.227 farmacias catalanas para hacer la distribución de mascarillas dirigidas a la población una vez se levantara el confinamiento, medida que finalmente ha sido tenida en cuenta por la autoridades sanitarias.

El primer pedido, de 100.000 mascarillas, se empezará a gestionar a partir de hoy martes 14 de abril. «Dado el poco margen con que contamos, y más teniendo en cuenta que nos encontramos en periodo festivo, imposibilita poder garantizar 2 aspectos logísticos fundamentales: que todas estas mascarillas lleguen a las farmacias el mismo martes y que la dispensación se pueda hacer mediante el sistema de receta electrónica, tal como se contemplaba en el proyecto inicial», han afirmado desde el Consell.

Al ser insuficiente este primer pedido para alcanzar a toda la población, las farmacias piden «tranquilidad, responsabilidad y que no se rompa su confinamiento para venir a buscar la mascarilla. Hay que evitar aglomeraciones en las farmacias que no satisfarán la demanda y que pueden contribuir a elevar el riesgo de contagio entre los ciudadanos y entre los profesionales de la farmacia». También hacen un llamamiento a la Generalitat para establecer los criterios de prioridad para la distribución inicial de mascarillas para evitar un colapso y ganar tiempo para organizar la logística que haga posible que lleguen a toda la población. «Necesitamos el apoyo de las Administraciones Sanitarias para garantizar que esta distribución de mascarillas se haga de manera ordenada, gradual y trazable, sin poner en riesgo a los profesionales sanitarios que están implicados».

Comparte esta entrada:

Moskito Guard
Ultra Adsorb

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: