Close Menu
Lainco

NO Mobile

Estás leyendo

Noticias | Las farmacias catalanas han dispensado más de 700.000 mascarillas

Compartir

Kreamarket
Índice

La red de 3.227 farmacias catalanas ha empezado a distribuir a la población desde este lunes, 20 de abril, 1 millón y medio de mascarillas (450 por farmacia) de la partida de 14 millones anunciada por el Gobierno de la Generalitat en el marco de la campaña “Mascareta /Salut”.

La gran demanda de mascarillas en las farmacias, más de 700.000 desde ayer, ha generado que el sistema de receta electrónica no haya podido funcionar con normalidad. Desde el Consell de Col·legis Farmacèutics de Catalunya (CCFC) advierten que «este número adicional de dispensaciones ha provocado la sobrecarga del sistema de receta electrónica, a través del cual también se dispensan los medicamentos bajo prescripción médica, llegando a 150 solicitudes de dispensación de mascarilla por segundo en la primera jornada, hecho que ha generado problemas intermitentes en su funcionamiento».

Ante este hecho, las farmacias insiten en la importancia de ir de manera escalonada a la farmacia para garantizar un buen funcionamiento del sistema. De hecho, las mascarillas irán llegando de manera gradual a las farmacias hastael total de 14 millones de mascarillas de la campaña. «Por eso, la colaboración de la población es esencial para minimizar al máximo las posibilidades de exposición al virus y actuar en la contención del coronavirus, evitando la afluencia de personas a los establecimientos que pueda poner en riesgo las medidas de confinamiento», insisten desde el Consell.

Las farmacias agradecen a la población el comportamiento tan cívico que está mostrando y recuerdan que ir a buscar la mascarilla solo debe hacerse si se necesita de manera inmediata por su vulnerabilidad o actividad laboral, y que es necesario presentar la tarjeta sanitaria individual. «Insistimos que, en ningún caso, el uso de mascarilla sanitaria sustituye las principales medidas higiénicas, como el lavado de manos frecuente, o las pautas de distanciación social», recuerdan.

Comparte esta entrada:

Halley
Lainco

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: