Close Menu

NO Mobile

Estás leyendo

Noticias Actualidad | Las farmacias catalanas ponen en marcha una campaña para promover el buen uso de las mascarillas entre la población

Compartir

Banc Sabadell
Índice

“¿Cómo me tengo que poner la mascarilla? ¿Cómo me la tengo que quitar? ¿Cada cuánto la tengo que renovar? ¿Qué tengo que hacer si la quiero tirar?”. Conseguir que la población sepa responder correctamente estas preguntas, especialmente durante las fiestas de Navidad, es fundamental para prevenir los contagios y frenar la expansión de la COVID-19.

Ante este escenario, el Consell de Col·legis Farmacèutics de Catalunya, en coordinación con los Colegios de Farmacéuticos de Barcelona, Girona, Lleida y Tarragona, ha puesto en marcha una campaña que, bajo el lema “La mascarilla en su sitio”, tiene como objetivo promover el buen uso de la mascarilla.

Los materiales de la campaña

La campaña tiene como material principal un cartel informativo con tres mensajes clave. En primer lugar, para que la mascarilla sea efectiva, se tiene que llevar bien puesta y bien ajustada. En segundo lugar, es importante que la renovemos para llevarla en buen estado. Y, finalmente, hay que tener en cuenta la calidad de la misma y que esté certificada.

Por otro lado, también se han elaborado seis infografías, que ayudan a resolver las dudas más frecuentes de los usuarios. De una manera muy visual, en las infografías se detalla que la mascarilla tiene que cubrir nariz, boca y barbilla y se tiene que ajustar la parte metálica a la nariz; que antes de ponérnosla nos tenemos que lavar las manos con agua y jabón; y, una vez colocada, no la tenemos que tocar con las manos y, si lo tenemos que hacer, tenemos que lavárnoslas primero con agua y jabón. Esta higiene de manos también es muy importante a la hora de retirarla.

En las imágenes gráficas también se detallan las características de las diferentes tipologías de mascarillas, cuándo renovarla (cada 4-8 horas) y cómo guardarla (bolsa independiente preferentemente transpirable), así como la manera correcta de depositar estos elementos protectores, que siempre tendrán que ir a la fracción resto.

La red de farmacias, un recurso sanitario valioso en la lucha contra la COVID-19

Gracias a su accesibilidad, proximidad y capilaridad, las farmacias comunitarias tienen un enorme potencial como recurso sanitario, hecho que ya se demostró en la primera oleada de la pandemia, donde tuvieron un papel clave a la hora de informar, tranquilizar y aconsejar a la población cuando se dirigía a las oficinas de farmacia con varias casuísticas, además de continuar llevando a cabo su tarea habitual relacionada con el ámbito del medicamento.

Comparte esta entrada:

Moskito Guard
Priorín

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: