Close Menu
Banc Sabadell

NO Mobile

Estás leyendo

Noticias | Las farmacias coruñesas se entrenarán en primeros auxilios

Compartir

Moskito Guard
Índice

La farmacia es un punto sanitario de cercanía y por eso el estar ejercitado en las tareas de primeros auxilios era una demanda de muchos colegiados que el COFC ha querido recoger.

Tras la firma del acuerdo, responsables de Cruz Roja impartirán un total de 20 cursos de 20 horas cada uno, en diferentes turnos -fin de semana, semana, intensivos, etc.- de modo que se facilite la asistencia a todos los colegiados que puedan estar interesados.

Las charlas se llevarán a diferentes puntos de la provincia para facilitar esta afluencia y la idea es que los farmacéuticos que lo hagan -que recibirán diploma acreditativo- estén capacitados para atender incidencias según la conducta PAS: protegerse a sí mismos, proteger al herido y su entorno, avisar a los servicios de emergencia y por último socorrer al herido.

Hay que recordar que cada cinco segundos fallece una persona en el mundo por traumatismos, en solo cuatro minutos el bloqueo de las vías respiratorias puede ser mortal y que la reanimación cardiopulmonar tras un paro cardíaco puede duplicar o triplicar la probabilidad de supervivencia de la víctima.•
 

Comparte esta entrada:

Moskito Guard
Infarma

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: