Close Menu
Perrigo

NO Mobile

Estás leyendo

Noticias Actualidad | Las farmacias de Ourense inician una prueba piloto de autorecogida de test de saliva para detectar el COVID-19

Compartir

Perrigo
Índice

Las farmacias de Allariz realizan este jueves una prueba piloto para la autorecogida de test de saliva para detectar el coronavirus SARS-CoV-2, una iniciativa que el lunes se extenderá a las boticas de toda la provincia. De este modo, la red de farmacias comunitarias de la provincia de Ourense participará nuevamente en una campaña promovida por la Consellería de Sanidade cuya finalidad última es “contribuir a frenar la curva de contagios en la provincia”, tal y como señala el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ourense, Santiago Leyes Vence.

Ya a finales del año pasado, desde las farmacias de seis municipios de Ourense se realizó una campaña basada en un procedimiento de cribado para la detección de anticuerpos frente a Sars-CoV-2. mediante test serológicos rápidos efectuados a la población.

De 12 a 64 años

“Durante la pandemia, desde el colectivo farmacéutico nos ofrecimos en reiteradas ocasiones a las administraciones con competencia en materia sanitaria para colaborar, desde nuestras oficinas de farmacia, en la lucha contra el avance de la Covid-19”, manifiesta Leyes Vence, que se congratula del “activo papel que las farmacias ourensanas” están teniendo para “contribuir a minimizar la expansión de la Covid-19”.

La población diana objeto de esta iniciativa comprende la franja de edad de 12 a 64 años y la participación de las farmacias será voluntaria. En concreto, esta participación consistirá en la entrega a los ciudadanos objeto del cribado un kit de autorecogida de muestra en saliva, acompañado de información sobre cómo debe realizar el paciente la toma de la muestra, así como el detalle del procedimiento para su posterior recogida y envío desde la farmacia, a través de la distribución farmacéutica, al Laboratorio de Microbiología del Área Sanitaria de Vigo, donde se analizarán las muestras.

En caso de que haya positivos en la prueba, el protocolo de actuación se cerraría con la gestión de los casos por parte de la Gerencia de Gestión Integrada de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras para su tratamiento.

Comparte esta entrada:

Moskito Guard
Ultra Adsorb

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: