Close Menu
Lainco

NO Mobile

Estás leyendo

Actualidad Noticias | Las fortalezas de la farmacia comunitaria, a debate en Valencia

Compartir

Kreamarket
Índice

Valencia ha acogido una nueva sesión de las VII Jornadas FarmaQuatrium cuyo objetivo es contribuir, aportando herramientas útiles, a reforzar el éxito del negocio farmacéutico. Bajo el título Conocimiento es salud, porque apelan a la importancia de estar correctamente informados acerca de temas fundamentales, estas Jornadas analizan en detalle las fortalezas que posee la Oficina de Farmacia del siglo XXI desde varios ejes (financiero, tecnológico, dermocosmético, laboral y publicitario) para conseguir el óptimo rendimiento y funcionamiento de las boticas, así como reforzar el valioso consejo farmacéutico para dar respuesta a las nuevas demandas de los pacientes.

Más de 50 farmacéuticos se reunieron en el Hotel Las Artes de la capital del Turia para dar comienzo a las Jornadas FarmaQuatrium, que arrancaban a las 10:00h de la mañana con la bienvenida de Fernando Pais, director general de Grupo Quatrium, en la que agradecía la presencia a todos los asistentes y donde resaltó la satisfacción que le produce volver a los encuentros presenciales e introdujo los temas a abordar en las diferentes ponencias que han completado el programa previsto.

La primera ha corrido a cargo de Gustavo Castro, director financiero de FarmaQuatrium, que bajo el lema Cómo afrontar la compraventa de tu farmacia con confianza, ha dado las claves para conseguir cerrar con todas las garantías una operación de tal envergadura tanto para comprador como vendedor. Castro ha incidido en la importancia de contar con el asesoramiento profesional personalizado que estudie cada caso con detenimiento planteando alternativas a medida. Su ponencia estuvo dividida en tres bloques donde habló del valor de la farmacia, la financiación para adquirir una oficina de farmacia y el retorno de la inversión.

Después de hablar de temas financieros, tocó turno para los relacionados con una categoría en auge en la Oficina de Farmacia: la Dermocosmética. Mati García Monreal, farmacéutica comunitaria y asesora externa de Laboratorios Ozoaqua, se encargó de analizar todos los detalles vinculados a esta especialidad así como su positiva evolución dentro del sector gracias a los múltiples avances en I+D+i , la contribución de los profesionales farmacéuticos con su preciado consejo y la importancia de incorporar en esos protocolos de recomendación activos innovadores que ayuden a mejorar la calidad de vida de los pacientes como son los Aceites Ozonizados. Contó con la ayuda de Maite Oliver, titular de farmacia de la Farmacia Oliver Marti, quién recalcó la necesidad de disponer de un producto versátil en las Oficinas de Farmacia, pueda ser aplicado en todo tipo de pieles, incluso en las más sensibles y sobre todo, sin contraindicaciones. Sobre el cuidado de la piel desde la Farmacia Comunitaria, también ha versado la intervención en las VII Jornadas FarmaQuatrium de Blanca Llácer, farmacéutica titular y Fundadora y CEO de THE LAB. En La Piel Que Habitas ha sido la conferencia impartida por Llácer en la que ha ahondado en la propuesta de THE LAB, que aboga por una nueva filosofía de cuidado cutáneo, centrada en la prevención, protección y eficacia para todo tipo de piel, incluidas las más reactivas y sensible.

Tras una breve pausa, comenzaba el turno de nuevas intervenciones: Alex Müller, director de Expansión de Concep by Glintt, con la conferencia Cómo convertir tu botica en un espacio de salud en la que puso el foco en la importancia de fomentar la “Experiencia de compra” también en las boticas para conseguir que el cliente salga mucho más satisfecho y quiera volver. Müller también habló de la importancia del marketing y del diseño para lograr farmacias más atractivas y acogedoras.

Por su parte,el abogado laboral, Blas Alguacil Ramos, se centró en explicar Cómo afecta la Reforma Laboral a la Oficina de Farmacia. El experto explicó las novedades de la ley y desgranó las posibilidades de contratación en las boticas.

Cerraba Pilar Blances Molti, directora de Banca Personal delBanco Sabadell, con la ponencia Oferta, ahorro e inversión en la Oficina de Farmacia quien se ha analizado las alternativas más convenientes para sacar un mayor provecho del patrimonio generado como los fondos de inversión, los depósitos y productos estructurados, las rentas vitalicias o los planes de pensiones privados, entre otros.

Comparte esta entrada:

Infarma 2024
Lainco

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: