Close Menu
Perrigo

NO Mobile

Estás leyendo

Noticias Actualidad | Las nuevas generaciones apuestan por las RRSS y por el comercio online a la hora de comprar en la farmacia

Compartir

Perrigo
Índice

La pandemia ha hecho crecer exponencialmente el uso de las redes sociales como un excelente canal de comunicación con los pacientes/clientes, pero también como una plataforma de negocio indiscutible gracias a la gran cantidad de personas que las utilizan. “Un excelente recurso que la Oficina de Farmacia debe aprovechar en su día a día no sólo para blindar su viabilidad y aumentar sus ventas y beneficios, sino también para fijar clientela así como reforzar el valioso consejo farmacéutico” tal y como ha destacado, Salomé Pérez, directora de Marketing y Comunicación ART Pharmaceutical Business Strategies, que estuvo al frente de una nueva sesión de Tus Jueves de Formación.

En la ponencia titulada “Marketing Digital: evolución del sector e importancia de las RRSS”, la experta en marketing ha defendido que las redes sociales humanizan la Oficina de Farmacia y la acercan a su público objetivo. Pérez ha explicado que las plataformas digitales “sirven para que la Farmacia se comunique con sus clientes de manera directa y fluida; son un nuevo canal en el que promocionar nuestro negocio y ofrecer un servicio cercano y eficaz de Atención al Paciente; y, a la vez, contribuyen a captar nuevos clientes”. Aunque las redes no son un canal de venta directa, “sí nos permiten realizar interesantes acciones de tipo comercial, como concursos y ofertas, con las que dar a conocer productos y servicios  con los que llegar a más gente y captar nuevos posibles clientes”. Para la directora de Marketing y Comunicación ART Pharmaceutical Business Strategies, esta herramienta también hace posible reforzar la imagen de marca de la Farmacia aunque para ello, recalca, es necesario que “estén bien gestionadas, disponer de una estrategia correctamente trazada y estudiar detenidamente qué redes utiliza el target”. En opinión de Salomé Pérez, también resulta imprescindible “que se invierta un presupuesto específico para esta partida ya que el social media no es gratis”.

En la partida de inversiones, la especialista ha recomendando apostar por la tecnología y la publicidad teniendo en cuenta el boom que ha experimentado el e-commerce, sobre todo desde la irrupción de la pandemia. “El 73% de las ventas online se realizan a través del móvil y, en el caso de las ventas de la Oficina de Farmacia, se han disparado más de un 70% , con datos de 2020 en comparación a 2019”. Una cifra que, a la espera de nuevos datos actualizados, se presume muy superior a fecha de hoy, y es que “las nuevas generaciones, que son o serán nuestros futuros clientes, apuestan por las redes sociales y por el comercio online en su día a día

La importancia del Plan de Social Media: objetivos y ventajas

Para lograr el éxito, es necesario trazar un plan específico de marketing digital con contenidos de calidad, que recoja todas aquellas acciones que permitan ganar notoriedad y llegar al público que interese en cada momento. La directora de Marketing y Comunicación ART Pharmaceutical Business Strategies considera crucial esta acción por varios motivos: “saber qué hacen y cómo se comunican con su audiencia los principales competidores; identificar los puntos fuertes y débiles propios y de dicha competencia; conocer mejor a los clientes, sus hábitos y necesidades; detectar aspectos que no parecían importantes pero que sí lo son; o inspirarse y hacer cosas nuevas para posicionarse y evitar estancarse, entre otras cosas”.

Según Salomé Pérez, los objetivos de negocio del plan de marketing son los mismos para la web como para las RRSS: “generar tráfico, dar a conocer la marca y aumentar las ventas”, y para ello, será crucial establecer “estrategias de contenidos y de hashtags; decidir qué tipo de imágenes publicar; cómo promocionar y redireccionar a la web; y cómo se ha de organizar la programación”.

En su intervención, la experta en marketing también ha hecho referencia a la importancia de la publicidad e inversión online, “imprescindible para consolidar la página de empresa en una red social ya que de forma orgánica es muy difícil conseguir ese empujón necesario para promocionarse”. Igualmente fundamental, la especialización de quien gestione las redes sociales de la botica y el disponer de tiempo para dedicar a esta tarea.

Comparte esta entrada:

Moskito Guard
Ultra Adsorb

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: