Close Menu
Lainco

NO Mobile

Estás leyendo

Actualidad Noticias | Las parafarmacias de gran distribución y las tiendas online, principales competidores de la farmacia

Compartir

Kreamarket
Índice

Según el noveno avance del estudio Farma Shopper Post-COVIDlas Parafarmacias de gran distribución se posicionan como principal alternativa de la farmacia (22%) seguido de las tiendas online (20%).

El estudio desvela, sin embargo, que existen diferencias entre quienes compran solo en farmacia física, donde la principal alternativa son la Parafarmacia de gran distribución y Mercadona (20%), y los compradores online, cuya alternativa serían las Tiendas Online (35%), Parafarmacia de gran distribución (27%) y a pie de calle (20%).

Por generaciones, los Millennials compran en tiendas online (25%) Mercadona o parafarmacias de gran distribución (23% en ambos casos). En el caso de los Baby Boomers, lo más destacable es que acuden a comprar a El Corte Inglés (19%) como segunda opción, solo por detrás de las Parafarmacias de gran distribución (21%).

Las farmacias perciben como su principal competidor a las Tiendas Online

Cabe señalar que las Farmacias, según una encuesta realizada por Shoppertec a principios de este año a más de 1000 farmacias, perciben como sus principales competidores a las tiendas online (41%), más concretamente las parafarmacias online (22%), seguidas por Amazon (19%), seguidos por Mercadona (7,2%).

En cuanto a la elección de cada canal por parte del comprador, hay distintos motivos que les impulsan a acudir a comprar a cada uno de ellos.

Quien acude a las Farmacias lo hacen, además de por la Cercania a casa (51%), por la Confianza y credibilidad (45%) que les aporta la farmacia, por el Trato Personal recibido (42%), y por el Asesoramiento sobre los productos que le aporta el farmacéutico (37%). En el caso de las Tiendas Online, la Comodidad (55%) y los Precios (54%) son el factor determinante, así como las Ofertas (46%) y la Variedad de productos (40%).

Los Supermercados también son escogidos por su proximidad a la vivienda (47%), y por sus precios (44%), así como por la Variedad de productos (37%) y las Ofertas (34%).

Comparte esta entrada:

Infarma 2024
Lainco

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: