Close Menu
Masksforall

NO Mobile

Estás leyendo

Noticias | Las recomendaciones deberían ser de 400 mg

Compartir

Puntualsenna

«La dosis de 400 mg tres veces al día consigue controlar el dolor y la inflamación en procesos de leve a moderados», señaló Caelles, «pero en España sólo se dispensa esta dosis de ibuprofeno un 4’89%, mientras que en el entorno europeo la cifra se sitúa en el 54’64%». En el caso del Ibuprofeno los riesgos de efectos secundarios, tanto gástricos como cardiovasculares, van incrementando a medida que se aumentan las dosis: «Es de destacar que el riesgo relativo (IC 95%) de sufrir un evento cardiovascular con dosis de 1200 mg  de ibuprofeno al día (un ibuprofeno de 400 mg cada 8 horas) no está incrementado. En cambio, no podemos afirmar lo mismo en dosis superiores».

Por su parte, el Dr. Julio Pascual, del Área de Neurociencia, Servicio de Neurología del Hospital Universitario Central de Asturias, quien también ha participado en el simposium hablando de la eficacia analgésica y seguridad de las distintas dosis disponibles de ibuprofeno, ha señalado que, «la eficacia de la dosis de 600 mg no es superior a la de 400mg, y con la segunda además no comprometemos el riesgo cardiovascular o gastrointestinal del paciente».

Lecturas recomendadas

Uno de cada cuatro españoles se cepilla los dientes menos de dos veces al día

“La falta de higiene bucodental es una de las causas directas de la caries, la enfermedad más prevalente en el mundo.…

La AEDV informa de la menopausia y su impacto en la piel

Como todos sabemos, la menopausia se define como el cese permanente de las menstruaciones debido a la pérdida de activi…

Soluciones reales para la farmacia de hoy

 El análisis avanzado, la dirección estratégica, la orientación al cliente, la gestión del equipo humano y la …

Y para lograr corregir esta situación de alta dosificación en el dolor leve-moderado, Caelles finalizó diciendo que: «las medidas deben ir orientadas a la formación de los profesionales sanitarios junto con la difusión de los últimos trabajos de investigación del ibuprofeno y otros AINEs, en dichos estudios se describen  qué dosis son efectivas y  seguras no solo desde el punto de vista gastrointestinal sino también cardiovascular». •

Comparte esta entrada:

Angileptol. Al diablo con el dolor de garganta.
Magnesioboi

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: