Close Menu

NO Mobile

Estás leyendo

Noticias | LEO Pharma completa la adquisición del negocio de dermatología de Bayer

Compartir

Banc Sabadell
Índice

Gitte Aabo, presidenta y directora ejecutiva de LEO Pharma, ha dicho que “Hoy es un día histórico para LEO Pharma. Con la incorporación de las reconocidas marcas de medicamentos dermatológicos y los colaboradores de Bayer, avanzamos significativamente hacia nuestro objetivo de ayudar a 125 millones de pacientes para 2025. Hemos ampliado nuestra gama de tratamientos dentro de las áreas de acné, infecciones fúngicas de la piel y rosácea, así como nuestra gama de esteroides tópicos. Al completar la parte final de la adquisición, mejoramos considerablemente nuestra presencia en mercados clave como Brasil, Austria y Sudáfrica, lo que subraya nuestra ambición de convertirnos en un líder mundial en dermatología médica«.

«Nos complace haber encontrado al partner adecuado en LEO Phama para llevar nuestro negocio de dermatología médica al siguiente nivel«, ha declarado Heiko Schipper, miembro del Consejo de Administración de Bayer y presidente de Consumer Health. «Con esta venta, reforzamos nuestro objetivo de centrarnos en nuestro core, la categoría de OTC (sin receta médica) y desarrollar nuestro negocio de salud del consumidor en todo su potencial«.

Como parte del acuerdo, LEO Pharma ha adquirido los derechos de productos para el negocio global de dermatología bajo receta médica de Bayer, con la excepción de Afganistán y Pakistán. Esto incluye una planta de producción en Segrate, Italia y un total de 347 empleados que se unirán a LEO Pharma.

Concretamente, en España y Portugal LEO Pharma comenzará a comercializar:

–       Adventan®, para adultos y niños con dermatitis atópica y otras formas de eczema. Para el tratamiento de la dermatitis atópica, LEO Pharma cuenta también con Protopic®.

–       Finacea®, para adolescentes y adultos con acné de leve a moderado. Está también indicado para el tratamiento de la rosácea.

LEO Pharma y Bayer han trabajado estrechamente para asegurar una transición efectiva y un suministro ininterrumpido de los productos y tratamientos, según la legislación vigente.

 

Comparte esta entrada:

Moskito Guard
Priorín

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: