Close Menu
Banc Sabadell

NO Mobile

Estás leyendo

Noticias | Los aceites esenciales, protagonistas de una jornada de formación en el COF de Almería

Compartir

Moskito Guard
Índice

“Los aceites esenciales son extractos altamente concentrados obtenidos por destilación a partir de plantas aromáticas. Cuentan con el respaldo de la evidencia científica en el tratamiento de diversas patologías, ya sea como opción única o como coadyuvante de otros fármacos. Nos aportan soluciones terapéuticas en el tratamiento de enfermedades infecciosas, patología articular, afecciones dermatológicas o trastornos del sistema nervioso y constituyen una herramienta muy valiosa por la farmacia, con ello se recupera aquel concepto de la recomendación. Es una forma de revitalizar el consejo del farmacéutico, recuperar ese papel que con el sistema de medicina de síntesis se perdió”, apunta Andrés de la Jara Luque, ponente de la jornada formativa.

 

 

De esta forma, los asistentes profundizaron de primera mano en las bases de la aromaterapia y los aspectos generales a tener en cuenta como la calidad de los aceites y la noción de quimiotipo o las vías de administración que pueden ser tópica, oral o inhalatoria. “Existe una tipología muy extensa, podemos encontrar desde jarabes para la garganta, espray para la flexibilidad de las articulaciones o problemas circulatorios, roll-on y también con grandes avances en productos para pediatría”, apunta el ponente.

La jornada tendrá continuación con otra sesión que se desarrollará el próximo 16 de junio, ya que los farmacéuticos tienen previsto profundizar en la materia y revisar los 15 aceites esenciales más utilizados en patologías frecuentes.•

Comparte esta entrada:

Moskito Guard
Infarma

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: