Close Menu
Bancofar Speedway

NO Mobile

Estás leyendo

Noticias | Los biosimilares, protagonistas de la inauguración del nuevo curso de la Academia de Farmacia Reino de Aragón

Compartir

Puntualsenna
Índice

Continuando con la misión principal de la Academia: la transmisión y divulgación del conocimiento más avanzado, el discurso inaugural se centró en uno de los temas de mayor actualidad e interés en el ámbito farmacéutico: Biosimilares. Presente y Futuro, que impartió el presidente de la Academia y ex rector de la Universidad de Zaragoza, el farmacéutico Manuel López. 

López analizó la evolución de los medicamentos biológicos hasta llegar a la aparición de los medicamentos biosimilares, que se produce una vez caducada la patente del medicamento biológico de origen. Estos grupos de medicamentos son una innovación terapéutica sin precedentes ya que han revolucionado los tratamientos para el cáncer, artritis reumatoide, diabetes o psoriasis, entre otros.

El presidente de la Academia también explicó las diferencias entre biosimilares y genéricos “la gran diferencia entre ellos, señaló López, se encuentra en su proceso de producción consecuencia de la diferente naturaleza química y biológica de estos fármacos”. Abordó el consumo en España de biosimilares, encabezado por los anticuerpos monoclonales, y finalizó hablando de su importante impacto en el futuro de la farmacia y de la medicina. Según López, a pesar de que el proceso europeo de autorización resulte complejo, en 2020 en los hospitales españoles el gasto de medicamentos biosimilares se multiplicará por 20, casi alcanzando el gasto hospitalario en medicamentos químicos.

 

 

Comparte esta entrada:

Moskito Guard
Banc Sabadell

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: