Close Menu
Banc Sabadell

NO Mobile

Estás leyendo

Noticias | Los certificados médicos podrán adquirirse en las farmacias de Álava

Compartir

Puntualsenna
Índice

Hasta la fecha, estos impresos únicamente podían obtenerse en la sede del Colegio de Médicos de Álava y en algunos estancos. Desde hoy, los estancos dejan de ser distribuidores y los certificados médicos estarán disponibles en todas las oficinas de farmacia del territorio, además de en el Colegio de Médicos.

De este modo, los usuarios lograrán una mayor accesibilidad a la hora de adquirir los certificados médicos oficiales debido a la extensa red de farmacias y su disponibilidad horaria. En la actualidad, Álava cuenta con 111 oficinas de farmacia, de las cuales 75 se ubican en Vitoria-Gasteiz.

Según el presidente del Colegio Oficial de Médicos de Álava, Kepa Urigoitia, esta colaboración “permite cumplir con dos objetivos: acercar los certificados médicos al ciudadano y que éstos se distribuyan en espacios sanitarios”.

Para el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Álava, Pedro Rivero, este acuerdo supone un paso más “en los servicios y la atención que se ofrece a los ciudadanos desde la farmacia”.

El certificado médico, impreso oficial emitido por el Consejo General de Colegios de Médicos de España, es el único documento válido donde un médico puede certificar el estado de salud de un paciente.

 

Comparte esta entrada:

Moskito Guard
Infarma

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: