Close Menu
Lainco

NO Mobile

Estás leyendo

Actualidad Noticias | Los decanos de Farmacia de Madrid y el COFM impulsan una agenda de trabajo común

Compartir

Kreamarket
Índice

El presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM), Luis González Díez, ha mantenido un encuentro de trabajo con decanos de las facultades de Farmacia de la Comunidad de Madrid en la sede colegial.

Entre las cuestiones abordadas figuran la necesidad de trabajar en una agenda común que promueva la colaboración en docencia, formación, investigación y desarrollo profesional farmacéutico.

Adecuar la formación a las necesidades sanitarias y sociales para facilitar la incorporación de los nuevos graduados al mercado trabajo y seguir mejorando la calidad de las Prácticas Tuteladas y de la información sobre las distintas salidas laborales son algunos de los objetivos marcados en una reunión donde se ha incidido en la necesidad de recuperar la presencialidad en la formación de los alumnos en el próximo curso académico.

Otro de los puntos tratados es la posibilidad de que los alumnos de Prácticas Tuteladas que comienzan en septiembre de 2021 se vacunen en las instalaciones del COFM, tal y como se ha hecho con los cerca de 12.000 profesionales que trabajan en la red de oficinas de farmacia de la región.

Fruto de los convenios de cooperación que el Colegio mantiene con las siete universidades, los alumnos tienen la posibilidad de realizar con todas las garantías el periodo obligatorio de Prácticas Tuteladas en Oficina de Farmacia para obtener el grado de Farmacia, reforzándose así el vínculo entre estudiantes y los profesionales ejercientes.

Entre otros compromisos, las universidades ofrecerán igualmente su apoyo al proceso iniciado por el COFM de recertificación voluntaria de competencias profesionales de los farmacéuticos, con el fin de asegurar la actualización de conocimientos y habilidades profesionales.

Tanto los decanos como el presidente del COFM se han felicitado por la inclusión del grado de Farmacia como un ámbito de conocimiento específico en el último borrador conocido del proyecto de Real Decreto por el que se establece la organización de las enseñanzas universitarias y del procedimiento de aseguramiento de su calidad.

La rectificación del Ministerio de Educación y Formación Profesional se ha considerado “justa y necesaria al valorar, como se merece, la singularidad y el grado de exigencia de una carrera universitaria como Farmacia”.

En la reunión han participado los decanos o vicedecanos de la Universidad Alfonso X El Sabio, Gemma Muñoz de Mier; Universidad Complutense de Madrid, Irene Iglesias Peinado; Universidad de Alcalá de Henares, María Victorina Aguilar Vilas; Universidad San Pablo CEU, Beatriz de Pascual Teresa; Universidad Europea de Madrid, Verónica Moral Darde; y de la Universidad Francisco de Vitoria, Maitia Iglesias Badiola y Julián Romero Paredes; así como las vocales de Docencia e Investigación del COFM, Pilar Varela Gallego, y de Alimentación y Nutrición, Carmen Lozano Estevan.

Comparte esta entrada:

Infarma 2024
Lainco

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: