Close Menu
Banc Sabadell

NO Mobile

Estás leyendo

Noticias | “Los dispositivos móviles están transformando la salud pública”

Compartir

Moskito Guard
Índice

Según la Organización Mundial de la Salud, cada dólar invertido en sistemas sanitarios modernos, supone un beneficio de 5,5 dólares por los menores costes de salud y la mejora de la productividad. Durante su intervención frente a más de 400 personas, la máxima responsable de innovación digital de Bayer a nivel global ha asegurado que: “Los dispositivos móviles pueden potencialmente tener un mayor impacto para la salud del que tuvieron los inodoros a principios del siglo XX”. 

En este sentido, ha añadido que los beneficios que la tecnología digital aportará a la sociedad serán comparables a los que supusieron en su día “la introducción del agua potable en las ciudades, la mejora de la seguridad o el uso de vacunas”. Según las Naciones Unidas, hoy en día hay más gente con acceso a dispositivos móviles que a inodoros, por lo que Federer está convencida de que esta tecnología “está transformando la salud pública a través de la mejora del acceso a nuevas terapias, la sensibilización y prevención sobre enfermedades y la educación de la sociedad”. 

Federer también ha explicado que en estos momentos la industria de la tecnología móvil está empezando a apostar por este campo y considera que en el futuro esta industria tendrá un mayor impacto en la salud pública que las propias empresas dedicadas a la salud. Por todo ello, la colaboración y el apoyo entre la industria móvil y las compañías de salud como Bayer será clave para afrontar mejor los retos de la sociedad.

 

Innovación abierta y apoyo a los emprendedores   

Ante este entorno, Bayer ha decidido apostar por la innovación abierta y la colaboración con otras empresas, instituciones, centros de investigación y startups a fin de aprovechar sinergias y buscar nuevas formas de mejorar la vida de las personas. 

A partir de esta idea, en 2013 nació Grants4Apps® una iniciativa para apoyar a startups del ámbito de la eHealth y mHealth que ofrezcan soluciones de salud (aplicaciones, dispositivos médicos, wearables, software, hardware, etc.), que creen valor para profesionales de la salud y pacientes. 

Un año después, en abril de 2014, Grants4Apps® evolucionó hasta convertirse en una aceleradora de startups. En este sentido, Bayer financió con 50.000 euros a cada una de las 5 compañías finalistas del Grants4Apps® Accelerator, además de proporcionarles un espacio de coworking durante 100 días en la sede de la compañía en Berlín, donde contaron con el apoyo y asesoramiento de los diferentes departamentos de Bayer en aspectos legales, asuntos regulatorios, contabilidad, investigación de mercados y marketing, entre otros. 

Por otra parte, Bayer también pone en contacto a las startups con inversores interesados en el proyecto, con el objetivo de seguir impulsando cada una de las soluciones de salud. Grants4Apps® Accelerator espera repetir el éxito de las convocatorias anteriores con una nueva edición que se abrirá en los próximos meses. 

Grants4Apps® se centra en el cumplimiento terapéutico del paciente, en ayudar a los profesionales sanitarios a solventar los problemas clínicos, en prevención, hábitos de vida saludables, y en mejorar la salud en el entorno de trabajo.•

Comparte esta entrada:

Moskito Guard
Infarma

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: