Close Menu
Banc Sabadell

NO Mobile

Estás leyendo

Noticias | Los españoles se cepillan los dientes una media de 2,3 veces al día

Compartir

Moskito Guard
Índice

Clínica Curull ha realizado este estudio con el objetivo de detectar los hábitos de higiene y estética dental de los españoles, así como otros datos relacionados con la importancia de tener una bonita sonrisa y sus implicaciones sociales. En relación con los hábitos de cepillado, el estudio refleja también que la pasta o gel dentífrico es el instrumento más utilizado (78%) seguido por el colutorio (51%). Los elementos menos utilizados son los cepillos interproximales (9%) y el hilo dental (23%).

 

¿Sabes cepillarte los dientes?

Cepillarse los dientes es una acción cotidiana, pero… ¿la realizamos correctamente? Estos son los errores más comunes en el cepillado:

  • Existen diferentes clases de cepillos dentales, y hemos de escoger el que se corresponde a nuestro tamaño de boca. Si el cepillo es pequeño no limpiará las zonas menos accesibles, y si es grande no nos permitirá maniobrar con comodidad.
  • El cepillo de dientes no debe mojarse con agua antes de cepillarnos los dientes. El cepillo seco, sin agua, siempre limpia mejor porque absorbe la pasta de dientes y permite arrastrar más suciedad.
  • No es necesario cepillar los dientes con fuerza, ya que podríamos erosionarlos y dañarlos. El cepillo de dientes limpia por barrido, por lo que con pasarlo suavemente por las zonas necesarias es más que suficiente.
  • El orden y el tiempo del cepillado son muy importantes. Cada cuarto de la boca debe cepillarse durante 30 segundos, lo que equivale a un total de 2 minutos. En menos tiempo es imposible recorrer todas las caras de los dientes y eliminar la placa. Para no dejarse ningún tiempo lo mejor es seguir un orden de derecha a izquierda y de abajo a arriba para no olvidarnos ninguna parte de la boca por limpiar.•

Comparte esta entrada:

Moskito Guard
Infarma

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: