Close Menu
Lainco

NO Mobile

Estás leyendo

Actualidad Noticias | Los farmacéuticos aconsejan sobre cómo mejorar la capacidad pulmonar

Compartir

Kreamarket
Índice

En el marco de la actuación del Consejo General de Colegios Farmacéuticos de ofrecer formación e información práctica a los colegiados en la actual situación de pandemia, las vocalías nacionales de Farmacia Hospitalaria y Ortopedia han publicados dos infografías con pautas prácticas sobre la mejora de la capacidad pulmonar como consecuencia de la COVID-19. Una de las principales secuelas de la COVID-19 es la fibrosis pulmonar, para la que la oxigenoterapia es un tratamiento prescrito en muchas ocasiones por los médicos.

La infografía publicada recoge consejos para que los pacientes puedan saber emplear el pulsioxímetro y conocer en qué momento la necesitan y deben acudir a urgencias. También, los tipos de oxígeno que existen actualmente como tratamiento, las medidas de mantenimiento e higiene, así como las recomendaciones de seguridad.

La COVID-19 puede producir una neumonía viral de comportamiento muy diferente a otras neumonías, con patrones muy heterogéneos que suelen ocasionar una hipoxemia severa con disminución de oxígeno en sangre y disnea. En su recuperación la realización de ejercicio es muy importante para el paciente postcovid, así como mantener unos hábitos de vida saludable: dejar de fumar, buena hidratación, correcta alimentación, control del estrés, evitar sedentarismo (terapia activa). En este sentido, el farmacéutico comunitario, como profesional sanitario más cercano a la población, desempeña un papel muy importante colaborando con el paciente a la adquisición de buenos hábitos y recomendando ejercicios que proporcionen una mejora en su recuperación.

Recomendaciones al paciente post COVID-19 con ejercicios prácticos

Comparte esta entrada:

Infarma 2024
Lainco

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: