Close Menu
Perrigo

NO Mobile

Estás leyendo

Noticias | Los farmacéuticos actualizan sus conocimientos en patologías ORL

Compartir

Perrigo
Índice

Durante la jornada se repasarán los aspectos fundamentales en la indicación farmacéutica en patologías de oído, nariz y laringe, con prestigiosos profesionales del ámbito farmacéutico y de la otorrinolaringología. María Isabel de Andrés, Vocal Nacional de Óptica Oftálmica y Acústica Audiométrica, destaca “la oportunidad de este encuentro profesional que va a permitir a los farmacéuticos actualizar sus conocimientos en torno a una serie de afecciones y patologías de consulta habitual en la farmacia comunitaria”.

 

 

Problemas de salud que el farmacéutico enfrenta y conforme a sus conocimientos debe dar una respuesta con un consejo sanitario, indicar un medicamento sin receta, cuando sea procedente, o derivar al médico especialista. “Esta es una de las claves que vamos a repasar, y que deben manejar los farmacéuticos, cuándo se puede indicar y cuándo derivar para solucionar adecuadamente el problema de salud, pero también hacer un uso eficiente de los recursos sanitarios”, afirma la vocal nacional del Consejo General.

Los farmacéuticos interesados en participar en esta jornada pueden tramitar su inscripción a través del portal del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, www.portalfarma.com, en el que hay un espacio específico en el que también está disponible el programa científico y toda la información relativa a la jornada.

 

Acreditación

Asimismo, se ha solicitado la acreditación a la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de la Comunidad de Madrid. El encuentro puede seguirse en redes sociales son el hashtag #ORL2019.

Esta jornada se enmarca dentro de las que pone en marcha el Consejo General de manera periódica con las diferentes vocalías sobre las distintas modalidades de ejercicio, y constituyen una oportunidad de formación y de intercambio de conocimiento para los farmacéuticos participantes.

Comparte esta entrada:

Moskito Guard
Ultra Adsorb

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: