Close Menu
Banc Sabadell

NO Mobile

Estás leyendo

Noticias Actualidad | Los farmacéuticos administrarán la segunda dosis al personal de farmacia en la sede del COFM

Compartir

Puntualsenna
Índice

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid se convertirá de nuevo en un punto instrumental de vacunación frente al coronavirus donde los farmacéuticos que colaboran en este dispositivo inmunizarán a los profesionales sanitarios de las oficinas de farmacia, como trabajadores esenciales, contribuyendo así a acelerar el ritmo de inmunización en España.

Más de 10.500 profesionales que trabajan en la red de oficinas de farmacia de la Comunidad de Madrid completarán su pauta de vacunación en la sede colegial desde el próximo lunes, 7 de junio, hasta el 11 de junio, en horario de 8:30 a 19:30 horas, así como el 24 y 25 de junio, en función del intervalo entre pauta de vacunación.

Después de que el Ministerio de Sanidad paralizase la campaña de vacunación con la segunda dosis del laboratorio AstraZeneca durante casi tres meses, el COFM vuelve a activar un plan de vacunación que marca un hito profesional en el terreno de la prevención y Salud Pública al participar los farmacéuticos, por primera vez, en la campaña de inmunización contra el SARS-CoV-2.

El 94,5% de los profesionales que van a ser vacunados con la segunda dosis han elegido el suero de AstraZeneca, siguiendo la ficha técnica de la vacuna y las recomendaciones de la propia Agencia Europea del Medicamento y las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid.

“El camino se hace andando y los farmacéuticos madrileños estamos acreditando que podemos vacunar y podemos contribuir a alcanzar el objetivo prioritario que nos hemos marcado como sociedad de vacunar al mayor número de personas en el menor tiempo posible”, señala el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, Luis González Díez.

Los medios de comunicación que lo deseen podrán grabar en el punto de vacunación del COFM, una vez respondan a este correo e indiquen el día y la hora previstas para hacerlo.

Comparte esta entrada:

Moskito Guard
Infarma

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: