Close Menu
Banc Sabadell

NO Mobile

Estás leyendo

Noticias | Los farmacéuticos de cantabria suman fuerzas contra la meningitis

Compartir

Puntualsenna
Índice

La Asociación Española contra la Meningitis es la única entidad sin ánimo de lucro que lucha contra esta enfermedad en España, agrupando a pacientes, supervivientes y familiares de afectados. La meningitis bacteriana y sobre todo su variante, la sepsis son enfermedades muy peligrosas que pueden afectar a todas las edades pero con más prevalencia a niños y jóvenes.

Por medio de este convenio, el Colegio de Farmacéuticos de Cantabria y la Asociación se comprometen a colaborar en actividades formativas al colectivo de los colegiados farmacéuticos de Cantabria favoreciendo el conocimiento de la meningitis, sus síntomas, tratamiento, repercusiones, así como su prevención y los actuales niveles de conocimiento de esta patología.

 

 

Por otro lado, ambas entidades se comprometen a facilitar la participación en programas de salud que permitan difundir entre la población general el conocimiento de los resultados de los estudios de investigación que en la actualidad se realizan para el estudio de la meningitis.

También por medio de este convenio, el Colegio facilitará, a través de sus diferentes canales de comunicación, la información y formación sobre esta enfermedad, de manera que se permita, a las familias y a las personas interesadas, conocer y entender mejor la enfermedad y sus síntomas y  capacitarse para la prevención de sus consecuencias.

De forma especial, se incluye en el Convenio la posibilidad de colaboración conjunta para organizar actividades promocionales de salud relacionadas con la prevención de la meningitis con motivo del Día Mundial de la Meningitis (24 de abril).

Por último, la Asociación se compromete a colaborar con el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cantabria en el desarrollo y realización de dichos proyectos mediante la aportación de los recursos adecuados, y el Colegio se compromete a colaborar en la organización, difusión, diseño y publicidad de los proyectos en común.

Comparte esta entrada:

Moskito Guard
Infarma

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: