Close Menu
Manasul
Manasul

Estás leyendo

Noticias | Los farmacéuticos de Valladolid colaborarán con la Asociación Diabetes para acercar información a la población

Compartir

Cetaphil
Cetaphil

Los presidentes de ambas entidades, Carlos Treceño Lobato y Mª Ángeles Aguado Fernández, se han comprometido a trabajar conjuntamente en la planificación y desarrollo de acciones educativas y formativas dirigidas tantos a los pacientes como al colectivo farmacéutico, así como a dar la mayor difusión posible de las distintas actividades que organicen, tanto individual, como conjuntamente.

“Somos conscientes de que las oficinas de farmacia constituyen un referente de atención sanitaria entre la población y por ello queremos ampliar nuestra capacidad de servicio a la comunidad a través de este tipo de convenio con otras entidades de carácter sociosanitario, como es el caso de ADIVA”, explica Carlos Treceño, presidente del COFVA.

 

 

Se establece así, desde el Colegio el compromiso a participar activamente en las posibles mesas redondas, conferencias o ciclos formativos que pudieran organizarse, así como, en todas aquellas iniciativas o propuestas que pudieran surgir durante la vigencia del presente Convenio.

Además el COFVA se compromete a divulgar aquella documentación tipo carteles y/o dípticos que elaboren desde ADIVA y su distribución a través de las oficinas de farmacia vallisoletanas, “acompañado del consejo y la información que los propios farmacéuticos pueden aportarles acerca de la diabetes y los cuidados en salud que las personas afectadas deben seguir para poder convivir de la mejora manera con esta patología”.

Este convenio nos da la posibilidad de tener acceso a las más de 300 oficinas de farmacia que hay repartidas en la capital y la provincia de Valladolid, lo que se traduce en puntos de información accesibles donde poder complementar la información sanitaria que recibimos de manos de nuestros médicos especialistas”, afirma la presidenta de ADIVA, Mª Ángeles Aguado.

Destacan también desde ADIVA la formación combinada que se pretende realizar en los próximos meses, “donde los socios reciban actualización de contenidos de carácter sanitario mientras que los farmacéuticos reciban formación especializada acerca de los pacientes de diabetes”.

Concretamente, la primera de las acciones que se pondrá en marcha será con motivo de la celebración del Día Mundial de la Diabetes, que tendrá lugar el próximo 14 de noviembre.

A lo largo de esta semana, la asociación ADIVA, que cuenta actualmente con cerca de 750 socios, celebrará una serie de charlas en las que, el día 16 de noviembre, contarán con la ponencia de tres de los vocales del Colegio de Farmacéuticos de Valladolid. “La mesa versará sobre Nutrición, Ejercicio Físico y Cuidados Dermatológicos, y en ella contaremos con la experiencia y profesionalidad de nuestra vocal de nutrición, María Pellón; nuestra vocal de dermatología, Sara Martínez y la vocal de Oficina de Farmacia, Isabel González”, comenta Carlos Treceño.

 

Comparte esta entrada:

Angileptol. Al diablo con el dolor de garganta.
Infarma Madrir 2020. Congreso Europeo de Oficina de Farmacia y Salón de Medicamentos y Parafarmacia.
Infarma Madrir 2020. Congreso Europeo de Oficina de Farmacia y Salón de Medicamentos y Parafarmacia.

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: