Close Menu

NO Mobile

Estás leyendo

Noticias | Los farmacéuticos de Zaragoza ponen en marcha la campaña Sol Sin Riesgo en las piscinas municipales

Compartir

Banc Sabadell
Índice

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Pablo Híjar, el presidente de la Asociación Española contra el Cáncer en Zaragoza, José Luis Ansó, el presidente y la vocal de Dermofarmacia del Colegio de Farmacéuticos de Zaragoza, Ramón Jordán y Virginia Barrau, han explicado esta iniciativa de educación sanitaria. El Concejal de Deportes ha destacado la importancia de desarrollar esta campaña en las piscinas,  porque se consigue establecer una “relación directa con los usuarios”.

Una de las principales acciones de esta campaña es la colocación de carpas informativas en cinco piscinas municipales (Alberto Maestro, La Cartuja, Actur, La Granja y Valdefierro) del 25 de junio al 29 de junio y en horario de tardes de 17 a 20 h.  En las carpas, un equipo de profesionales farmacéuticos y voluntarios de la Asociación Española contra el Cáncer ofrecerán consejos básicos pero fundamentales para tomar el sol sin peligro y repartirán muestras de fotoprotectores de L’oréal, Avène, Isdin y Ladival.

El presidente de AECC en Zaragoza, José Luis Ansó, ha señalado que “es fundamental adoptar medidas de protección solar en todas nuestras actividades diarias, no solo en la playa y la piscina y ha querido destacar que, según el observatorio contra el cáncer, en el año 2017 se detectaron 155 casos nuevos de melanoma de piel en Aragón, datos muy significativos si tenemos en cuenta que no somos una zona costera».

 

 

Por otra parte, el presidente del COFZ, Ramón Jordán, ha recordado que “el cáncer de piel es el cáncer más prevenible de todos y eso es algo que no se suele tener en cuenta”. Jordán ha destacado que las campañas para promover la protección solar como “Sol Sin Riesgo” “son fundamentales para concienciar a los ciudadanos y prevenir una grave enfermedad como es el cáncer de piel”

La vocal de Dermofarmacia ha incidido en la importancia del asesoramiento farmacéutico para elegir el fotoprotector más adecuado: “No podemos utilizar la misma crema protectora para una piel normal que, por ejemplo, una piel con acné. La vocal también ha recordado que no se deben aplicar a la vez la crema de protección solar y  la loción antimosquitos ya que pierden su efectividad: “antes de salir de casa nos aplicamos el fotoprotector y a la llegada a la piscina, la playa o el campo, la loción antimosquitos. Este paso es fundamental”, ha recalcado.

 

También en las farmacias

Además de las carpas informativas, las 22 piscinas municipales cuentan, desde hoy, con carteles que recuerdan los  10 consejos básicos para tomar el sol sin riesgo. También se han elaborado más de 37000 postales con este imprescindible decálogo que se repartirán a los usuarios de las piscinas y también a través de las oficinas de farmacia de la provincia de Zaragoza.

ALBERTO MAESTRO

25  junio

Carpa informativa: 11 a 13 h.

LA CARTUJA

26 junio 

Carpa informativa: 17-20h.

ACTUR

27 junio 

Carpa informativa: 17-20h.

LA GRANJA

28  junio 

Carpa informativa: 17-20h.

VALDEFIERRO

29 de julio  

Carpa informativa: 17-20h.

 

Consejos prácticos y recomendaciones para tomar el #solsinriesgo

  • Evitar tomar el sol en las horas de más calor (de 12 a 16 h.), incluso en días nublados.
  • Protegerse con camisetas, gorros y gafas de sol.
  • Elegir un fotoprotector de factor 30 o superior.
  • Aplicar el producto unos 30 minutos antes de la exposición al sol, con la piel seca y limpia.
  • Extender de manera generosa el fotoprotector y reaplicarlo cada 2 o 3 horas.
  • Limitar la exposición al sol de los niños menores de 3 años y especial precaución en ancianos y embarazadas.
  • Continuar usando el fotoprotector aunque la piel esté bronceada.
  • Utilizar un producto con propiedades calmantes, hidratantes y refrescantes después de la exposición al sol.
  • Beber agua para evitar la deshidratación. Sobre todo niños y personas mayores.
  • Consultar a tu farmacéutico si tomas medicamentos o para conocer el fotoprotector más adecuado.

 

Comparte esta entrada:

Moskito Guard
Priorín

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: