Close Menu
Masksforall

NO Mobile

Estás leyendo

Noticias | Hacer acopio de medicamentos asociados a los síntomas del Covid-19 podría provocar desabastecimientos

Compartir

Puntualsenna

Los farmacéuticos quieren hacer un llamamiento a la responsabilidad de los ciudadanos para que no hagan acopio de ciertos medicamentos indicados para los síntomas del Covid-19, como el paracetamol, para evitar que se produzcan desabastecimientos.

En la actualidad no existen problemas de suministro de este principio activo, ya que existen múltiples presentaciones, tanto de prescripción como sin ella, lo que permite que a día de hoy las farmacias estén abastecidas.

Las noticias que llegaban ayer desde Francia, que ha tenido que limitar las dispensaciones de paracetamol ante un incremento significativo de la demanda, han provocado un elevado número de consultas en las farmacias. Por este motivo, el Consejo General de Farmacéuticos está haciendo un seguimiento diario de la disponibilidad de este y otros medicamentos en las farmacias a través de su Centro de Información sobre el Suministro de Medicamentos (CISMED), con el fin de adelantarse a posibles problemas y buscar soluciones.

Lecturas recomendadas

La farmacia comunitaria afirma haberse sentido poco reconocida durante la pandemia

El IX Congreso Nacional de Farmacéuticos Comunitarios, que celebra la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunit…

Finaliza la implantación de la e-receta en Zaragoza

Los centros de Salud de San José Norte y San José Centro han cerrado hoy la implantación de la receta electrónica en…

Entidades catalanas presentan un documento de posicionamiento en el control del tabaquismo

Los representantes de las entidades firmantes - Àngela Martínez Picó, presidenta de la SCATT; Merced Barau Germès, C…

Además, los farmacéuticos valorarán cada dispensación de medicamentos sin receta con el fin de evitar que se produzca una sobredemanda que desemboque en desabastecimiento. En relación con los medicamentos con receta, el Consejo General está haciendo un especial seguimiento también a través de CISMED, en coordinación con el resto del sector del medicamento y la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), para poder disponer de información en directo y ofrecer así soluciones ante posibles de desabastecimientos de medicamentos, en especial de los indicados en esta situación.

Disponibilidad de medicamentos

El presidente del Consejo General de Farmacéuticos, Jesús Aguilar, destaca que los farmacéuticos como “como profesionales sanitarios y por nuestro compromiso de servicio público con los pacientes, debemos garantizar en la medida de lo posible la dispensación de los medicamentos y para ello en estos momentos hay que insistir a los ciudadanos en que no deben hacer acopio de ciertos medicamentos si queremos tenerlos disponibles para quienes más los necesitan”.

Comparte esta entrada:

Angileptol. Al diablo con el dolor de garganta.
Magnesioboi

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: