Close Menu
Banc Sabadell

NO Mobile

Estás leyendo

Noticias | Los farmacéuticos profundizan en aspectos legales, sanitarios y comerciales de los medicamentos veterinarios

Compartir

Moskito Guard
Índice

La jornada formativa contó con la participación de Ramiro Casimiro Elena, consejero técnico del Departamento de Medicamentos Veterinarios de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios; Remedios Ezquerra Plasencia, jefa del Servicio de Farmacovigilancia Veterinaria, Defectos de Calidad de Medicamentos Veterinarios, Comercio Exterior de Medicamentos Veterinarios y Medicamentos Veterinarios Ilegales de la AEMPS; y María Dolores Ortiz Leyva, del Centro de Información del Medicamento y del propio Colegio Oficial de Farmacéuticos de Almería.

De esta forma, a través de las distintas ponencias, el programa de contenidos profundizó en la Legislación sobre Medicamentos Veterinarios; las funciones de los farmacéuticos así como las obligaciones de los farmacéuticos en el sistema Español de Farmacovigilancia y los pasos a dar en caso de alertas sanitarias o por defectos de calidad; la comercialización de medicamentos veterinarios: mayoristas y minoristas y la venta a distancia.

Sobre este asunto, la presidenta del Colegio, Pepita Ortega, destaca que “es un servicio que los ciudadanos cada vez agradecen más. En el caso de las farmacias urbanas para sus mascotas, así como en las rurales, para una explotación concreta, que se encuentren bajo el cuidado de un veterinario”.

A día de hoy, las farmacias, los establecimientos comerciales detallistas y las agrupaciones ganaderas son los únicos que están autorizados para la dispensación de este tipo de medicamentos con la intervención del farmacéutico, ya que los veterinarios solo pueden entregar a los propietarios de los animales los medicamentos necesarios para la primera atención. El dueño del animal debe adquirir el tratamiento de continuación en un establecimiento dispensador autorizado, como lo es la farmacia.•

 

 

 

Comparte esta entrada:

Moskito Guard
Infarma

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: