Close Menu
Microcaya_Futuro

NO Mobile

Estás leyendo

Noticias | Los laboratorios farmacéuticos dedican un 3% de su inversión publicitaria a los productos adelgazantes

Compartir

Masksforall

Son constantes los anuncios sobre productos adelgazantes, alimentos bajos en calorías o clínicas de operaciones estéticas. Con la intención de conocer más en profundidad las campañas sobre publicidad contra la obesidad, la empresa de investigación Arce Media y la agencia de comunicación Berbés Asociados han llevado a cabo un nuevo estudio Arce Media-Berbés para aportar información sobre la publicidad que se ha realizado en los medios contra la obesidad durante 2015.

Según los resultados obtenidos, los laboratorios farmacéuticos dedican un 3% de su inversión publicitaria a los productos adelgazantes. Entre los medios elegidos para difundirla destaca la televisión, que copa un 74% de la publicidad sobre productos adelgazantes de los laboratorios, seguida a gran distancia por los medios impresos (16%) y la radio (9%), además del 2% que concentran el resto de medios.

 

 

Las empresas farmacéuticas que más invierten en productos adelgazantes son Omega Pharma y GSK, con más de un millón y medio cada uno durante 2015. Le siguen a gran distancia, con más de 100.000 euros invertidos al año, Forte Pharma, Pharma OTC y Sotya. La suma del resto de los laboratorios alcanza más de 500.000 euros invertidos en la publicidad contra la obesidad.

En relación a los productos adelgazantes con mayor inversión en este aspecto, destacan Allí (que concentra el 38% de la publicidad de este campo), XLS (33%), Ymea (5%), Forte Pharma (4%), Don Regulo (3%) y Sotya (3%), mientras que el resto de los productos adelgazantes suman un 13% de la inversión publicitaria.

 

Publicidad de clínicas e institutos estéticos

Un 29% de la publicidad que realizan en los medios las clínicas e institutos de estética anuncian tratamientos contra la obesidad (tratamientos, dietas, etc.). Para ello, el soporte más empleado para difundirla es la radio, que concentra el 50%, seguida de los medios impresos (31%), la televisión (16%) y el resto de medios (3%).

De estas clínicas, las que mayor inversión publicitaria en tratamientos adelgazantes realizan son Natur House, con más de 600.000 euros invertidos, Cuerpo Libre,  Infoclínicas, Adelgar, Super Premium Diet y En tu Línea. El resto de clínicas que invierten en esta publicidad concentran casi 700.000 euros invertidos, cifra similar a la que ocupa Natur House en la primera posición.

 

Fabricantes de alimentación y bebidas

En la comunicación publicitaria del sector alimenticio predomina el valor de lo saludable, además de destacar otros aspectos como lo apetitoso/sabroso del producto o si son ecológicos o naturales. Dentro del valor de lo saludable destaca la comunicación contra la obesidad, ofertando productos sin azúcar, bajos en grasas o bajos en calorías.

Varios ejemplos de ello son los productos lácteos, que cuenta con productos bajos en grasa como la leche semidesnatada o desnatada. También sucede con los yogures y los postres lácteos sin azúcares, bajos en calorías o desnatados. Otros productos en los que también se lleva a cabo esta técnica son los fiambres y salsas bajas en calorías, golosinas, zumos y galletas sin azúcares, y los refrescos light, sin azúcares, etc.

 

Estudio Arce Media-Berbés sobre la publicidad contra la obesidad

El estudio Arce Media-Berbés sobre publicidad contra la obesidad es una iniciativa conjunta de Arce Media y Berbés Asociados para dar a conocer las inversiones que se realizan en España en anuncios publicitarios para concienciar a la población y contra esta enfermedad.A lo largo de los próximos tiempos Arce Media y Berbés Asociados continuarán con su colaboración y llevarán a cabo nuevos informes relacionados con la inversión publicitaria en los medios.

 

Comparte esta entrada:

Angileptol. Al diablo con el dolor de garganta.
Magnesioboi

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: