Close Menu
Lainco

NO Mobile

Estás leyendo

Actualidad Noticias | Los mayores riesgos profesionales y personales en una oficina de farmacia

Compartir

Kreamarket
Índice

Los riesgos a los que las oficinas de farmacia se enfrentan cada día son numerosos y pueden desembocar en un graves consecuencias legales y económicas. Riesgos operativos, patrimoniales, informáticos, con el personal… Son muchos los factores a tener en cuenta y es importante conocerlos para darles solución.

Luis Manuel Martín Olivares, consultor de Asegura Consultoría, área de seguros de COFM Servicios 31, sostiene que “cada vez recibimos más consultas de farmacéuticos preocupados por estos temas, especialmente por los financieros relacionados con inmuebles, planes de pensiones y fondos de inversión tras los cambios legislativos introducidos este 2021”.

Estar asegurado es fundamental para evitar problemas graves, como ocurre, por ejemplo, con el Seguro de Responsabilidad Civil Profesional, que protege al farmacéutico de reclamaciones efectuadas por clientes ante posibles errores en su actividad, pero que no siempre conocen en profundidad y es fundamental para cubrir al farmacéutico”, añade martín Olivares.

Otro de los aspectos poco conocidos es el seguro multirriesgo. “Es un seguro obligatorio para la actividad de oficina de farmacia que debe incluir garantías específicas y singulares de este tipo de establecimientos. Hoy la mayoría de las compañías de seguros tienen un multirriesgo de comercio que se adapta a una oficina de farmacia, pero no dan cobertura a todas las necesidades que podemos tener”, matiza.

Para hablar de estos y otros temas relacionados, desde el Aula de Formación online de COFM Servicios 31 se impartirá hoy martes 16 de noviembre un nuevo encuentro con expertos, “¿Qué riesgos tengo que tener en cuenta en mi profesión y en mi vida personal?», en el que se abordarán las mejores soluciones para hacer frente a estos riesgos y se resolverán las posibles dudas que los participantes puedan tener.

Comparte esta entrada:

Infarma 2024
Lainco

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: