Close Menu
Banc Sabadell

NO Mobile

Estás leyendo

Noticias | Los nuevos sistemas de verificación de medicamentos serán presentados en el Congreso de FEFE

Compartir

Moskito Guard
Índice

Según ha comentado José Luis Rodríguez Dacal, presidente de FEFE, “en el Congreso expertos explicarán en qué consisten estos nuevos sistemas, que servirán para evitar falsificaciones de medicamentos y prevenir exportaciones paralelas. Con ellos, la trazabilidad estará plenamente garantizada”.

Farmacéuticos, juristas, economistas, autoridades sanitarias y otros profesionales de la salud se reunirán para debatir sobre las formas de garantizar una Farmacia de futuro viable económicamente y asistencial. El lema elegido para esta edición “Farmacia eficiente y viable: garantía de salud” trata de resumir este objetivo.

“El farmacéutico necesita adaptarse a un entorno cambiante para continuar siendo el primer eslabón de la cadena de salud. En el Congreso trataremos cómo lograr un contexto de máxima eficiencia para seguir prestando el servicio de gran calidad que nos caracteriza”, ha explicado Fernando Ríos, coordinador del Congreso.

 

Temas de actualidad

Los movimientos de concentración de distribuidores, los programas de los principales partidos políticos en materia de Farmacia, las tecnologías de la información y comunicación aplicadas a las boticas y los medicamentos biológicos serán otros temas de interés que abordarán los participantes en estas jornadas.

Además, el neurólogo Rafael Blesa, especialista en enfermedades neurodegenerativas con prestigio internacional, intervendrá en esta edición con una charla sobre Alzheimer.

Los organizadores han destacado que se tratará de una cita “dinámica y participativa”, apoyada de forma muy destacada en las nuevas tecnologías. Todas las sesiones podrán ser comentadas a través de Twitter mediante el hashtag #FEFE2017 y diversos talleres abordarán las nuevas tecnologías aplicadas a la Farmacia.

En el acto de presentación del XIV Congreso de FEFE, celebrado en la sede de la patronal farmacéutica en Madrid, han participado José Luis Rodríguez Dacal, presidente de FEFE, Luis de Palacio, secretario general, Alfonso López, presidente del Comité Organizador y Fernando Ríos, coordinador del Congreso.

 

Comparte esta entrada:

Moskito Guard
Infarma

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: