Close Menu
Banc Sabadell

NO Mobile

Estás leyendo

Noticias | Los profesionales sanitarios se reúnen en Bilbao para presentar las últimas tecnologías aplicadas a la salud

Compartir

Puntualsenna
Índice

En él se presentarán aplicaciones de salud, wearables (dispositivos vestibles), impresoras 3D para usos médicos y otras soluciones tecnológicas que ya utilizan profesionales sanitarios o que incluso han sido puestas en marcha por ellos.   

“Con eHealth Bilbao queremos mostrar a los profesionales sanitarios el ejemplo de quienes están utilizando la esalud para mejorar la asistencia sanitaria, a través de proyectos pilotos, generar nuevos modelos de negocio en Internet, o mejorar procesos y la calidad vida de los pacientes”, explica Iñaki Bartolomé, CEO de Ideable Solutions.

Además, habrá diversas mesas de debate en la que se presentarán juegos de salud, aplicaciones móviles en pediatría, farmacia y vida saludable, y plataformas de gestión, entre otras. “EHealth Bilbao va a ser un punto de encuentro y referencia tanto para los profesionales de la salud que deseen conocer iniciativas basadas en la tecnología, como para los emprendedores en el ámbito sanitario, que podrán darán a conocer sus experiencias y modelos de negocio de salud, basadas en la eSalud”, añade Bartolomé.

En las jornadas se presentarán videojuegos aplicados a la salud, como los utilizados por la Fundación Vasca de Esclerosis Múltiple para rehabilitar pacientes, y Kwido, una plataforma multidispositivo para el cuidado de mayores. Una de las mesas estará dedicada a ayudar a los profesionales de la salud a superar la brecha digital, a través de la iniciativa sherpas 2.0.

La jornada incluirá modelos de negocio en salud que han triunfado en Internet, como Fisiohogar, una empresa de fisioterapia a domicilio nacida en Euskadi; el directorio médico Doctoralia; la Farmacia Sarakesta, ejemplo de farmacia 2.0; la web de atención psicológica divanpsicologos.com y la plataforma de preguntas médicas  ClickDoctors

Otras iniciativas que se basan en la tecnología y en Internet para llegar a los pacientes y que estarán en la jornada son Cognitiva Unidades de Memoria, un centro de rehabilitación neurocognitiva dirigido a la prevención y tratamiento de los problemas de memoria;  y el método Boltex para ejercitar el suelo pélvico.

 

Streaming en directo

La jornada eHealth Bilbao podrá seguirse en directo por streaming y, además, a través de Twitter con el hashtag #eHealthBilbao, etiqueta a través de la que se podrán seguir todas las novedades en cuanto al programa, los ponentes que se sumen en las próximas jornadas y los horarios de las actividades.•

Comparte esta entrada:

Moskito Guard
Infarma

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: