Close Menu
Microcaya_Futuro

NO Mobile

Estás leyendo

Noticias Actualidad | Luis González: “Abrir las farmacias para hacer test rápidos es una buena noticia para todos los madrileños”

Compartir

Puntualsenna

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid valora de forma muy positiva el anuncio realizado hoy por la presidenta del Gobierno regional, Isabel Díaz Ayuso, de que, a partir de febrero, las oficinas de farmacia acreditadas podrán realizar pruebas rápidas de antígenos para el diagnóstico de la infección SARS-CoV-2.

El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid publica hoy, en efecto, la Orden 36/2021, que establece la colaboración de las oficinas de farmacia en la estrategia de salud pública autonómica para la realización de test rápidos.

Dicha Orden habilita a las farmacias madrileñas para realizar pruebas rápidas “en función de los criterios establecidos por la autoridad sanitaria a efectos de cribado poblacional selectivo”. Esta colaboración entre las farmacias y la Administración Sanitaria se formalizará a través de un convenio de colaboración que el Colegio firmará con la Consejería de Sanidad la próxima semana.

“Agradezco al Gobierno de la Comunidad de Madrid y, en especial, a su presidenta y al consejero de Sanidad, que cuenten con los farmacéuticos para luchar, de forma más activa, en esta pandemia que tantas vidas nos está costando cada día”, señala el presidente del COFM, Luis González Díez.

Para Luis González “se trata de una buena noticia para todos los madrileños porque, a partir de ahora, van a disponer de más puntos de diagnóstico y, sobre todo, de profesionales sanitarios preparados y cercanos que les van a ofrecer la máxima seguridad y garantía sanitaria”.

“Durante la pandemia, los farmacéuticos madrileños no hemos hecho otra cosa que sumar esfuerzos y colaborar allí donde la población nos ha necesitado. Espero que este paso que se da en Madrid sea el inicio de una participación de mayor alcance para los profesionales farmacéuticos dentro de esta lucha que todos estamos dando contra el virus”, ha añadido.

El Gobierno regional da así un paso más en su lucha contra la pandemia al sumar a la red de oficinas de farmacia a su programa de Salud Pública de detección precoz, vigilancia y control de COVID-19 y reconoce el carácter estratégico de la farmacia como canal de salud más próximo y accesible a los pacientes e integrado en el sistema sanitario, así como la confianza depositada por el paciente en el farmacéutico, su formación como profesional sanitario y la utilidad de las farmacias en las zonas rurales que carecen de centros de salud.

Comparte esta entrada:

Angileptol. Al diablo con el dolor de garganta.
Magnesioboi

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: