Close Menu
Banc Sabadell

NO Mobile

Estás leyendo

Noticias | Más de 250 farmacéuticos se forman sobre el consejo en medicamentos homeopáticos

Compartir

Moskito Guard
Índice

De hecho, entre las principales solicitudes de información relacionadas con la farmacia en Internet, cerca de un 30% se centran en homeopatía y productos naturales, según el “Observatorio de e-salud de BOIRON”. Por este motivo, es importante  impulsar la formación de los farmacéuticos en los medicamentos homeopáticos.

Con este objetivo se han desarrollado las jornadas formativas “Lugar actual de la homeopatía en el consejo farmacéutico: aplicaciones prácticas”, en los Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Valencia y de Sevilla, y en las que han participado más de 250 profesionales del sector. Las conferencias han sido impartidas por Michèle Boiron, farmacéutica y miembro del Consejo de Administración de Laboratorios BOIRON que atesora más de 30 años de experiencia en la farmacia y en el consejo de medicamentos homeopáticos.

Durante más de 15 años, Michèle Boiron ha participado en diferentes proyectos de difusión, formación y desarrollo de la homeopatía, además de compartir su experiencia en jornadas y encuentros con farmacéuticos de todo el mundo. Para ella, referente internacional en su campo, el farmacéutico “tiene un papel clave dentro del consejo a los pacientes. Su figura es esencial a la hora de abordar la mejora de su salud, y tanto los farmacéuticos como los propios pacientes, son cada vez más conscientes de ello”.

De su experiencia internacional apunta el creciente interés por los medicamentos homeopáticos en todo el mundo, y en particular en Europa, donde está integrada en los sistemas de salud públicos de países como Francia, Alemania o Suiza. “El 56% de los franceses y el 40% de los belgas, por poner algunos ejemplos, han utilizado en alguna ocasión medicamentos homeopáticos” señala Michèle Boiron. En España, los usuarios representan el 33% pero “estoy convencida de que el grado de satisfacción de los usuarios de homeopatía y el creciente interés por encontrar soluciones eficaces pero con menos efectos secundarios relevantes va a hacer que esta cifra se desarrolle en los próximos años”.

En este sentido, la homeopatía es un método terapéutico que presenta un amplio campo de actuación, y que enriquece y amplía las posibilidades terapéuticas que tiene el farmacéutico en su práctica diaria al servicio del paciente, en particular en enfermedades agudas como son la gripe o los resfriados, la rinitis alérgica y los problemas de sueño o estrés leves o pasajeros. Además, cabe destacar su perfil de seguridad al no presentar efectos adversos relevantes asociados a su toma, lo que permite que puedan ser utilizados incluso por bebés, niños y mujeres embarazadas entre otros. “Los medicamentos homeopáticos permiten al farmacéutico ofrecer un consejo eficaz, seguro y que se adapta perfectamente a las necesidades de todos los pacientes”, concluye Michèle Boiron.•

Comparte esta entrada:

Moskito Guard
Infarma

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: