Close Menu
Perrigo

NO Mobile

Estás leyendo

Noticias | Más de ochenta farmacéuticos invitados al encuentro de los Grupos de Trabajo del COFT

Compartir

Perrigo
Índice

Un total de 85 farmacéuticos de la provincia de Tarragona, un 10% de los colegiados, fueron invitados a esta cena que tuvo lugar en el restaurante Origen, situado en la misma sede del COFT en Tarragona, donde también se dio la bienvenida a los nuevos miembros que entran a formar parte de los diferentes GdT.Así pues, se agradeció el trabajo realizado a los grupos que han estado activos y de nueva creación en el 2017: Cesación tabáquica, Nutrición en la escuela, Atención Farmacéutica al paciente hospitalario externo, Farmacéuticos formadores en Seguridad Alimentaria, Protocolos de Actuación en Dermofarmacia, Prevención de drogas desde la Farmacia Comunitaria, Lactancia materna: formación, promoción y apoyo desde la farmacia, Fármacos peligrosos y Coordinación Farmacia Comunitaria – Farmacia Atención Primaria: Xarxa Santa Tecla.

 

 

Los Grupos de Trabajo (GdT), como su nombre indica, están formados por grupos de farmacéuticos colegiados que estudian y tratan diferentes temáticas entorno a la salud y la profesión farmacéutica. Los GdT están integrados por farmacéuticos de todos los ámbitos profesionales: oficinas de farmacia, laboratorio, distribución, hospital, etc. La finalidad de estos grupos va desde realizar estudios de investigación y elaborar protocolos de actuación farmacéutica, hasta la difusión de información relacionada con la prevención de enfermedades y administración de medicamentos y enseñanza de hábitos saludables.

Como expone el presidente del COFT, Joaquim Nolla, “los Grupos de Trabajo son uno de los activos más importantes, quizás el más importante para nuestro colegio. Realizan un trabajo muy valioso tanto por lo que nos aporta como profesionales, todo el material queda a disposición del colectivo y, por tanto, lo podemos utilizarlo sea cual sea nuestro ámbito profesional de actuación; como por lo que nos aporta como ejemplo de generosidad, trabajando de manera desinteresada por la profesión”.

Por otra parte, los miembros de los GdT coinciden en manifestar que formar parte de esta iniciativa les aporta “crecimiento personal y profesional, satisfacción y reconocimiento, nuevos conocimientos, seguridad para trabajar mejor, relaciones interprofesionales, interacción con el COFT, así como aprender a hacer comunicaciones científicas, a trabajar en equipo, a protocolizar la manera de trabajar, a compartir recursos, etc.”.

 

Comparte esta entrada:

Moskito Guard
Ultra Adsorb

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: