Close Menu
Lainco

NO Mobile

Estás leyendo

Actualidad Noticias | Más del 90% de los usuarios de BOT PLUS califican como buena o muy buena la herramienta

Compartir

Kreamarket
Índice

El 90,34% de los usuarios de BOT PLUS encuestados califican como buena o muy buena la base de datos de medicamentos y productos de parafarmacia del Consejo General de Farmacéuticos.

Así se desprende de la consultas realizadas durante los últimos 12 meses entre los profesionales de las farmacias que utilizan la app WikiFarmacia. En concreto, un 58,13% de los usuarios califica BOT PLUS como muy buena, y un 32,21% la considera como buena herramienta. En la misma consulta se ha preguntado al personal de las farmacias por posibles mejoras para ir incorporando en futuras versiones de la base de datos.

La consulta se llevó a cabo entre los participantes de los retos de WikiFarmacia, preguntas que se realizan a los profesionales tras visualizar píldoras audiovisuales formativas que abordan situaciones prácticas de la farmacia comunitaria y que se pueden responder con BOT PLUS. Estos videos, elaborados conjuntamente por el Consejo General y WikiFarmacia, repasan situaciones como posibles interacciones entre medicamentos o entre alimentos y medicamentos, fármacos fotosensibles, administración de medicamentos en personas con problemas de deglución o uso de medicamentos en niños o mujeres embarazadas.

Asimismo, la App dispone de una sección en la que están alojados los diferentes videoconsejos #TuFarmacéuticoInforma, categorizados por medicamentos, plantas medicinales, dermofarmacia, uso correcto de inhaladores, educación sanitaria y ortopedia. El objetivo es contribuir a la difusión de estos videos entre los usuarios de la aplicación, quienes pueden compartirlos en sus diferentes redes sociales, tanto en los perfiles profesionales como de la farmacia.

BOT PLUS es la base de datos de medicamentos y productos de parafarmacia del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, que contiene, entre otros, información objetiva y actualizada de más de 26.000 medicamentos de uso humano y 46.000 productos de parafarmacia. La herramienta dispone de un sistema de buscadores que permite obtener la información personalizada y disponible en múltiples soportes. La versión 2021 de BOT PLUS ha incorporado información sobre incidencias en el suministro de medicamentos, recogida a través del Centro de Información sobre el Suministro de Medicamentos (CisMED). Además, se han incrementado las imágenes sobre medicamentos y productos de parafarmacia con la incorporación de más 15.000 nuevas.

Comparte esta entrada:

Infarma 2024
Lainco

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: