Close Menu
Banc Sabadell

NO Mobile

Estás leyendo

Noticias Actualidad | Nueva edición del curso sobre uso apropiado de antimicrobianos para farmacéuticos

Compartir

Puntualsenna
Índice

La iniciativa, promovida un año más por el CACOF y el programa PIRASOA, se desarrollará del 24 de febrero al 5 de mayo en formato online a través de la plataforma de IAVANTE, y cuenta con 1.000 plazas. La inscripción es gratuita para los farmacéuticos colegiados, al estar subvencionada al 100% por el CACOF.

Ya se ha abierto el plazo de inscripción para participar en una nueva edición del curso “Uso apropiado de antimicrobianos: Conceptos clave que no olvidarás desde la farmacia comunitaria”, una iniciativa promovida un año más por el CACOF y el programa PIRASOA, y que se impartirá de forma online a través de la plataforma de formación IAVANTE, de la Fundación Progreso y Salud.

Este curso tiene como finalidad mejorar el uso de los antimicrobianos en la práctica clínica utilizando un método claro y sencillo, de manera que se analizarán las claves para usar bien los antibióticos, cuáles son los errores más frecuentes que se cometen en la práctica y, a partir de ahí, aprender para evitarlos y no repetirlos.

El curso se desarrollará desde el 24 de febrero hasta el 5 de mayo y su matrícula es gratuita para los farmacéuticos colegiados de los Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Andalucía, al estar subvencionada al 100% por el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales Farmacéuticos. El plazo de matriculación está abierto hasta el próximo 24 de febrero y debe formalizarse a través de la página web de IAVANTE, en el siguiente enlace.

El curso se desarrollará de forma online durante 10 semanas, con una duración total de 35 horas y cuenta con un total de 1.000 plazas. Se desarrollará en formato MOOC (Massive Online Open Course), totalmente virtual, basado en el autoaprendizaje. El temario estará compuesto por siete bloques, en los que el alumnado encontrará contenidos y actividades presentados en distintos formatos: vídeos de formación con las ideas clave, casos prácticos, foros de trabajo, y otros recursos adicionales.

Los bloques de contenido son los siguientes:

  • Necesidad del uso apropiado de los antimicrobianos. Las resistencias microbianas y el agotamiento de los antibióticos. El programa PIRASOA y los PROA.
  • Claves para recordar y errores que evitar en el síndrome febril sin focalidad.
  • Seis claves para recordar y cinco errores que olvidar en el tratamiento de las neumonías e infecciones respiratorias.
  • Cinco claves para recordar y cinco errores que olvidar en el tratamiento de las infecciones del tracto urinario.
  • Cinco claves para recordar y cinco errores que olvidar en el tratamiento de las infecciones intraabdominales.
  • Infecciones dentales y del área ORL.
  • Infecciones de piel y partes blandas.

Para esta actividad se ha solicitado la acreditación como actividad de formación continuada a la Secretaría General de Investigación, Desarrollo e Innovación en Salud de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, de acuerdo a los criterios de la Comisión de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud. Número de créditos pendiente de resolución.

Comparte esta entrada:

Moskito Guard
Banc Sabadell

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: