Close Menu

NO Mobile

Estás leyendo

Noticias | Núria Bosch Sagrera, vicepresidenta del COF de Barcelona, candidata a las elecciones del Pleno de la Cambra de Comerç 2019

Compartir

Banc Sabadell
Índice

Concretamente, se presenta con el lema “Cambio real para el comercio real” como representante del epígrafo 8.7 (comercio al detalle), que incluye muchos otros tipos de comercios, como tiendas de ropa, de electrodomésticos, librerías y joyerías. “Creemos que la oficina de farmacia puede ser representativa de todos ellos, ya que la extensión geográfica que la caracteriza, hace que esté presente en todas las calles, barrios y pueblos”, explica Bosch. 

 

 

Proximidad, nuevas tecnologías, formación y economía sostenible y responsabilidad social, cuatro grandes líneas de actuación de su programa

El proyecto de Bosch se traduce en cuatro grandes líneas de actuación que se recogen en bit.ly/NuriaBoschEleccionsCambra2019. En primer lugar, la proximidad. Es decir, potenciar desde la Cambra la red de establecimientos de proximidad y hacer visible la importancia que tiene para la sociedad, haciendo valer sus factores calve: confianza, calidad, sostenibilidad y la posibilidad de crear sinergias de colaboración entre ellos.

La segunda línea es sobre las nuevas tecnologías: incorporarlas y analizar las necesidades del sector para hacer frente a los nuevos hábitos de consumo, así como desarrollar nuevas herramientas y estrategias, que nos permitan ser competitivos y dar respuesta a los nuevos consumidores. En tercer lugar, destaca la inversión en formación para un trabajo de calidad. Bosch afirma que hace falta potenciar la formación como herramienta clave para mejorar el servicio y la calidad del comercio. Una formación que abarca aspectos como las nuevas tecnologías, las técnicas de venda y la gestión, entre otros. En este punto, el programa también incluye potenciar la formación profesional dual y fomentar la colaboración entre las diferentes entidades pública s (colegios profesionales, cámaras, asociaciones…). Al mismo tiempo, la excelencia en el comercio de proximidad requiere profesionales cualificados, y es por esto que la formación se convierte en una herramienta clave para el desarrollo del sector y aporta estabilidad al mismo.

Finalmente, en cuarto lugar, encontramos impulsar la economía sostenible a través del comercio de proximidad, que requiere menos transporte, menos embalaje y menos residuos; y la responsabilidad social del comercio con las personas (punto de intercambio social, detección de problemas de exclusión a través, por ejemplo, del Projecte Radars).

 

La importancia de la representación de la farmacia en el Pleno de la Cambra

Bosch considera que “es muy importante que las farmacéuticas y los farmacéuticos estén presentes y con representación en el Pleno de la Cambra” para que “se visualice el trabajo que realizan diariamente y se cuente con todas ellas y todos ellos a la hora de llevar a cabo estrategias de desarrollo del comercio en Barcelona”. 

“Las farmacias, comprometidas con el servicio a las personas, nos preocupamos por dar la mejor respuesta profesional en el ámbito de la salud. Pero también es importante estar integradas dentro de una red que permita asegurar la vida comercial en las calles, barrios y poblaciones, para garantizar su viabilidad”, afirma la vicepresidenta del COFB.

Y, dirigiéndose al colectivo farmacéutico y al resto de comerciantes, añade: “He dado este paso al frente para trabajar para todas y todos vosotros y os pido vuestra confianza en estas elecciones. La presencia del comercio real que quiero representar en una institución como la Cambra de Comerç de Barcelona es muy importante”. 

 

Votaciones: ¿cómo funcionan, cuándo y dónde se podrá votar?

En las elecciones de la Cambra no se vota a un presidente, se votan candidatos o candidatas del grupo y categoría en la cual se puede ejercer el derecho a voto. Concretamente, en el caso de las oficinas de farmacia es el grupo 8, categoría 7 y se pueden votar dos candidatos/as, ya que este epígrafo lo componen dos miembros. El conjunto de los 60 miembros elegidos que forman el Pleno son los que escogen el presidente y el resto de integrantes del Comité ejecutivo.

En la web www.cambrabcn.org/candidatures, introduciendo el NIF de la empresa o del autónomo se muestran los grupos y categorías en las cuales se puede ejercer el derecho a voto, así como los representantes a los que se puede votar.

Por primera vez, las votaciones se harán de forma electrónica con certificado digital. Se podrá votar electrónicamente a principios del mes de mayo, desde las 9h del día 2 hasta las 9h del día 7. El 8 de mayo, de 10 a 18h se podrá ejercer el derecho a voto de forma presencial en los colegios electorales (en la delegación de Barcelona Av. Diagonal, 452; pero también en las delegaciones de Igualada, Vilafranca del Penedès, Vilanova i la Geltrú, Sant Feliu de Llobregat, L’Hospitalet, Badalona, Mataró, Granollers, Vic y Berga). 

 

Núria Bosch, más de 25 años dedicados a la Farmacia 

Nuria Bosch es, desde el año 2016, vicepresidenta del Col·legi de Farmacèutics de Barcelona, institución donde también ha ocupado los cargos de vicetesorera y vocal de Dermofarmacia y Productos Sanitarios. Licenciada en Farmacia, Técnica en Ortopedia y Máster en Gestión de Empresas MBA por ESADE, ha trabajado en el sector de la industria farmacéutica y, desde el año 2002, es titular de oficina de farmacia en Barcelona.

Comparte esta entrada:

Moskito Guard
Priorín

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: