Close Menu
Lainco

NO Mobile

Estás leyendo

Noticias | Perfil del español resfriado: Tiene dolor de garganta, acude al farmacéutico y opta por alternativas naturales

Compartir

Kreamarket
Índice

Angelini Farmacéutica ha realizado la I Encuesta Angelini sobre el abordaje del resfriado en diferentes generaciones a más de 3.60 mujeres y hombres de tres generaciones para conocer de cerca cómo Baby Boomers (1946-1964), Generación X (1965-1980) y Millennials (1980-2000)afrontan este virus que suele llegar en otoño para quedarse todo el invierno.

Aunque el resfriado es una de las enfermedades más comunes y de mayor afectación, no existe una cura y el tratamiento aplicado actualmente es mayoritariamente sintomático. Además, es muy fácil contagiarse, ya que al ser una enfermedad vírica se propaga por el aire o mediante objetos contaminados”, asegura el Dr. Francisco Marín, médico de atención primaria en el Prat de Llobregat, en Barcelona.

La encuesta también explica que más del 50% dice resfriarse entre 1 y 2 veces al año; un 38% entre 3 y 4; y un 11% más de 4 veces. Por generaciones, los Millennials son los que dicen que se resfrían más, cerca del 40% de ellos aseguran que se resfrían entre 3 y 4 veces al año.

En cuanto a los síntomas asociados al resfriado, la mayoría de ellos señalan el dolor de garganta como principal síntoma (52%) que experimentan en el inicio del resfriado siendo la congestión nasal el segundo síntoma más destacado (38%). Por generaciones, sólo los Baby Boomers señalan ambos síntomas a la par (43,9% dolor de garganta vs 42,3% congestión nasal).

Consultar al médico o farmacéutico es clave ante cualquier dolencia. Según la encuesta, más del 60% de los encuestados consultan ante un resfriado a su farmacéutico, mientras que el 34% recurre a su médico. No obstante, un 4% reconoce que no acude a nadie o que confía en el criterio de familiares y un 1,5% reconoce consultar vía Internet. Por generaciones, son los más jóvenes, los llamados Generación Z, nacidos entre 2001 y 2010, quienes consultan más por Internet (7,7%).

La encuesta también ha puesto de relieve que cada vez más los españoles buscan alternativas naturales a sus dolencias más comunes, sin distinción de generaciones. En cifras y según una encuesta online impulsada por el laboratorio sobre una muestra representativa de más de 3.600 mujeres y hombres de entre 18 y 72 años, casi el 90% de las personas preguntadas afirman optar por soluciones naturales para tratar los síntomas del resfriado, siendo los miembros de la Generación Z, los nacidos entre 2001 y 2010, quienes tienen el porcentaje mayor (96%).

 

Comparte esta entrada:

Infarma 2024
Lainco

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: