Close Menu
Lainco

NO Mobile

Estás leyendo

Noticias | Preparar la piel de cara al verano, nueva píldora formativa de Asefarma

Compartir

Kreamarket
Índice

Tras estos meses de confinamiento, los niveles de vitamina D no se encuentran como siempre. Nuestra piel ha estado sufriendo poca exposición al sol, por lo que, a las puertas del verano, no se encuentra preparada. Esto es algo que ocurre todos los años, pero éste, sin duda, con niveles mayores de falta de exposición.

Por ello, desde el departamento de Consultoría de Asefarma se está trabajando en la próxima campaña para las farmacias “Prepara tu piel de cara al verano”. Un tema sobre el que ha girado la formación exprés que ha impartido Isabel Morales, farmacéutica y consultora de Asefarma, dentro del ciclo de cursos y píldoras formativas que llevamos desarrollando desde el pasado mes.

La campaña solar es, como pocas, muy estacional. Debe darse a conocer entre los meses de junio y septiembre y, para ello, la farmacia debe preparar un plan de comunicación y marketing con todos los productos que conforman la categoría de Solares: Aftersun, autobronceadores, cremas protectoras… e incluso cabinas dermoanalizadoras que permitan ofrecer al cliente un análisis previo de su piel para poder aportarle después un consejo más acertado.

Conviene preparar la farmacia: desde los lineales a las góndolas, productos en mostrador o cerca de él, flujos de entrada y salida de la farmacia, así como adecuar estratégicamente las zonas frías y calientes, de manera que todo aquello que queramos ofrecer al paciente, lo tenga a golpe de vista o a su alcance porque le atrae. O incluso con talleres y charlas o grabaciones que se hagan con el equipo de la farmacia con el objetivo de mostrar a nuestros pacientes qué productos tenemos, cómo se emplean y qué recomendamos como profesionales.

Como ha indicado Isabel Morales, “es conveniente que los productos de solar estén situados cerca de familias con las que sea fácil realizar venta cruzada: higiene corporal, infantil…”, de manera que, unido al consejo farmacéutico, el paciente pueda tener otras opciones complementarias de compra dentro de la farmacia.

Productos y consejos para los diferentes tipos de piel

Distintos fototipos significa distintas necesidades del cuidado de la piel. En esto ha hecho hincapié Isabel Morales a lo largo de la formación, en la que ha explicado qué tipo de protección necesita cada una de ellas, si es más clara, más oscura, si está más o menos hidratada o si ha estado llevando a cabo algún tipo de tratamiento que haya podido alterar el equilibrio natural de las mucosas.

Asimismo, ha explicado qué tipo de productos se pueden ofrecer desde la farmacia, unidos siempre a un consejo profesional sanitario. Es necesario cuidar la piel y, sobre todo, protegerla de los rayos UV que pueden ser muy perjudiciales a largo plazo.

La próxima cita será el miércoles 24 de junio, a las 13:30h. Una nueva sesión exprés en la que se abordarán las claves esenciales para gestionar el stock de la farmacia. Una vez más, será una formación desarrollada por el departamento de Consultoría de Asefarma

Comparte esta entrada:

Infarma 2024
Lainco

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: