Close Menu
Lainco

NO Mobile

Estás leyendo

Actualidad Medicamentos y normativa Noticias | ¿Qué coberturas necesita una farmacia para estar protegida?

Compartir

Kreamarket
Índice

En los últimos meses se han producido daños y siniestros en algunas oficinas de farmacia provocados por incidentes de diversa índole.

Lo primero que suele hacerse es llamar al seguro para comprobar si este cubre los daños producidos. Es entonces cuando pueden llegar desagradables sorpresas, al recibir como respuesta que lo más importante no queda cubierto y deberá ser sufragado por el farmacéutico.

 ¿Qué coberturas debe tener una farmacia?

En primer lugar, “es importante destacar la necesidad de contar con una protección adecuada para las farmacias, dadas las características tan especiales que estas tienen. Conocer bien las coberturas que incluyen las pólizas contratadas es fundamental para estar protegidos y tranquilos ante cualquier imprevisto o siniestro que se pueda producir”, explica Luis García, consultor de Asegura Consultoría, de COFM Servicios 31.

Entre las coberturas básicas que se deberían tener, tal y como señala García, destacan “recetas electrónicas, en aquellos casos en los que no puedan facturar por falta de suministro eléctrico o problemas con el servidor, y recetas médicas en papel por daños, problemas en transporte o robo de las mismas”.

A estas coberturas se deben sumar la protección ante actos vandálicos y limpieza de fachadas; hurto de mercancías; desperfectos por robo en máquinas registradoras; responsabilidad civil del establecimiento y de explotación; deterioro de bienes refrigerados; pérdida de beneficios por imposibilidad de acceso y falta de suministro (lucro cesante); incendio y riesgos complementarios; daños por agua, rotura de cristales, rótulos y cruz luminosa”.

Por todo ello “es aconsejable revisar las pólizas actuales para cerciorarse de que los elementos especiales de los que está dotada la farmacia estén protegidos, teniendo en cuenta que la póliza debe ir acorde a las necesidades y adaptarse a los posibles cambios de la oficina de farmacia que se puedan ir produciendo”, añade García.

Comparte esta entrada:

Infarma 2024
Lainco

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: